Análisis de la campaña en Dos Hermanas

ESTO HA SIDO TODO AMIGOS… ¿O NO?

Los partidos han activado a sus bases y militantes para hacerse notar en estas semanas de campaña y arañar cada voto que ahora más que nunca tienen su valor en oro.

Dos Hermanas a vuelto a llenarse escasos meses después (quizás demasiado pronto) de mesas informativas, de carteles, y de actos políticos. Naranjas, morados, azules, rojos han puesto toda la carne en el asador. En nuestra ciudad, Ciudadanos y Unidos Podemos se han mostrado muy activos con multitud de iniciativas, así también al PP que además han contado con los primeras espadas a nivel regional. Haremos un repaso de lo que ha dado la campaña de si para cada partido.

 

PP. Rápido encendieron la maquinaria con el curso de apoderados y con numerosas mesas informativas en la que los jóvenes del partido tomaban protagonismo. Los platos fuertes lo dejaron para el final de campaña. El domingo pasado en Montequinto, recibía la visita de la plana mayor popular con Juan Ignacio Zoido, Juanma Moreno Bonilla, el presidente del PP sevillano Juan Bueno y la secretaria general Virginia Pérez, así como el Presidente y Concejal nazareno Luis Paniagua en un encuentro con las NNGG. Para terminar, hoy mismo, el candidato Juan Ignacio Zoido volvía a nuestra ciudad donde ha paseado por el centro y ha visitado algunos comercios. 2016-06-24-PHOTO-00000045El partido Popular ha apelado al voto de la «seguridad» y de la «certidumbre» ante «el fracaso que supuso el gobierno socialista o la amenaza bolivariana» que según ellos supone podemos o el «voto inútil a ciudadanos».

Unidos Podemos. Sin duda la campaña con más actos e iniciativas, que puede tener la explicación en la confluencia entre Podemos e IU y que al  hacer la campaña coordinados pero separados, ha hecho posible que fuera extraño el día que no hubiera algún acto. Desde mesas informativas, a bicicletas equipadas con equipo de sonido, visitas de caras muy reconocibles de Podemos como por ejemplo Sergio pascual, Rita maestre o Jorge Moruno o un mini mitin con una masiva afluencia de público en el barrio de Doña Mercedes. Para terminar hoy mismo, una batucada que ha recorrido parte del centro ante el asombro de las muchas personas que ocupaban las terrazas. Y es que esta confluencia ha contado con una militancia muy entregada y activa.IMG_6535

Unidos Podemos ha apelado a sentimientos o emociones como “la sonrisa de un país” o “un país para su gente” incluso con algún toque patriótico, saben tocar la fibra sensible del electorado al que se quieren dirigir y lo han explotado al máximo.

Ciudadanos. Campaña de cercanía, sin ningún gran acto ni la visita de caras muy relevantes. Multitud de mesas informativas, tanto en el centro de Dos Hermanas y también Montequinto. Sí que paso por nuestras calles, el televisivo candidato Agustín Bravo y el también candidato al congreso Fidel Pietro o el Nazareno Javier Cabezas. La campaña la han dado por finalizada esta mañana con una marcha en coches ataviados con banderas naranjas y la cara de su candidato a la presidencia Albert Rivera. IMG_6322

Ciudadanos no tiene una masa tan numerosa como los anteriores, pero si al menos igual de movilizada que les ha permitido tener una intensa actividad. El partido naranja ha apelado al voto «útil y sensato» a «decir no al inmovilismo pero también a aventuras populistas»

PSOE. El partido sin duda que menos se ha mostrado en esta campaña, algunos actos de las juventudes socialistas acompañados por los cargos locales, pero sin la visita de los primeros espadas regionales. Los socialistas apelan al voto del «cambio» y para acabar con las «medidas injustas del PP» para un gobierno «de progreso»

Haciendo un símil futbolístico, la suerte está echada, pero en este caso no ganara el mejor (esperemos que sí) sino el que decíamos todos y todas. Pero sobre todo, no dejen de votar.

Rodrigo Gamero López

Comments

comments