NoticiasÚltima hora

El PP de Dos Hermanas critica el abandono de la Junta de Andalucía hacia los mayores

Los populares muestran de nuevo su preocupación por el estado de deterioro de la residencia de asistidos de Montequinto. Además considera necesaria la apertura de Dolorcita de la Huerta.

Los concejales del Partido Popular de Dos Hermanas, M. Carmen Espada y Luis Gómez, visitaron la pasada semana las instalaciones de la residencia de asistidos de Montequinto para interesarse por el estado de la misma, así como de sus residentes, acudieron acompañados de la diputada Parlamentaria Alicia Martínez.

Con esta visita, el PP de Dos Hermanas quiso conocer de primera mano el estado de las instalaciones de dicha residencia. Los populares de la ciudad se preguntan «qué fue de aquel compromiso de la Junta de Andalucía, de construir una nueva residencia en unos terrenos que el Ayuntamiento de Dos Hermanas cedió de forma totalmente gratuita a la Junta para tal fin».

image

El PP considera «paradójico» que «cinco años más tarde, los residentes sigan estando en una residencia sobre la que la propia consejera determinaba el riesgo. De hecho, el 14 de noviembre de 2013, se presenta de nuevo en Pleno, y la Consejera Sánchez Rubio, reconoce que no está en condiciones de habitabilidad, que se necesitan mejores condiciones para las personas, que hay problemas de estructuras y que hay que hacer obras».

En palabras de los populares nazarenos estas declaraciones suponen «una negligencia y una falta de responsabilidad política del gobierno andaluz que pese a reconocer el estado en el que se encuentra esta residencia» además añaden «no ha hecho absolutamente nada para solventar una problema en el que debe de prevalecer por encima de todo, la seguridad de los residentes que actualmente ocupan estas instalaciones».

        Nueva residencia o rehabilitación 

Por lo tanto, los populares exigen «la rehabilitación, y en caso de no ser económicamente viable, la construcción de una nueva residencia»  No obstante, llegan aún más lejos al enviar a la propia Junta de Andalucía la siguiente pregunta «¿Qué sentido tiene mantener una residencia en un estado lamentable, abierta, cuando tenemos una de nueva construcción cerrada?», y ello refiriéndose a la residencia Dolorcita de la Huerta.

          Pregunta al equipo de Gobierno

Por otra parte también solicitarán al equipo de gobierno de la ciudad que se pronuncie respecto a la cesión del suelo cedido, con el fin de mejorar las condiciones de los residentes de esta residencia.
Igualmente preguntarán al equipo de gobierno como después de cinco años, Dolorcita de la Huerta permanece cerrada sin que se haya pedido responsabilidades al respecto, a la propia consejería, con competencia en esta materia.

 

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba