NoticiasÚltima hora

La lluvia de estrellas podrá verse desde Dos Hermanas

La lluvia de de las Perseidas,fenómeno que se produce todos los años entre finales de julio y agosto cuando la Tierra atraviesa en su trayectoria en torno al Sol la estela del cometa Swift-Tuttle, lo que provoca que multitud de partículas, denominadas meteoroides, choquen contra la atmósfera. Además, este año será hasta cinco veces más intensa, lo que hará que desde nuestra ciudad podamos disfrutar de tal espectáculo. 

image

La actividad de las Perseidas suele tener un máximo de 100 meteoros por hora, las predicciones indican que este año el fenómeno será bastante más intenso, de hasta 500 meteoros por hora. En 2016 esa actividad alcanzará su máximo visible en Europa durante la noche del 11 al 12 de agosto.

                   Consejos para verlas 

Se recomienda observar la lluvia de estrellas la noche del 11 al 12 de agosto a partir de las dos de la madrugada, cuando está previsto el primer ciclo de actividad y la Luna tendrá menos efecto. Por el contrario, no se recomienda observar directamente hacia esta constelación, sino a unos 40 grados de la misma (constelaciones Tauro, la Osa Menor o Andrómeda).Para disfrutar de las Perseidas no es necesario utilizar telescopios. Solo es necesario observar el cielo desde algún lugar lo más oscuro posible y lejos de la contaminación lumínica de las ciudades.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba