NoticiasÚltima hora

CCOO se reúne con SSPDH para buscar apoyos

Fuentes del sindicato aseguran que han intentado reunirse con el resto de grupos para buscar apoyos para los trabajadores de Ybarra, pero ha sido imposible. Tan solo lo han logrado con Sí se puede y con la Delegada de vivienda y fomento del Gobierno local.

«El principal interesado en que la fábrica siga en Dos Hermanas, debe ser Toscano» Asegura Sí Se puede. 

image

Representantes de CCOO y el Delegado del comité de empresa de Ybarra para CCOO David Carmoma han mantenido una reunión informal con Sí se puede, para informar de la situación actual y buscar apoyos de cara a posibles actuaciones. Afirman también que han intentado mantener reuniones similares con el resto de grupos y les ha sido imposible, y que volverán a intentarlo próximamente. Con quién sí han conseguido hablar es con la Delegada del Vivienda y fomento del Gobierno local con quien se han emplazado para el próximo viernes después de hablar con los técnicos.

   Sí se puede advierte de la falta de        concreción

El principal grupo de la oposición asegura que ha mantenido reuniones con los trabajadores, y representantes sindicales de la fábrica pero observan «falta de concreción y compromiso en las declaraciones de la Junta de Andalucía en su primer comunicado». Llegan más lejos y concretan que el apoyo a los trabajadores  «parece un pésame  y no un compromiso de medidas concretas. El apoyo a las y los trabajadores ha de traducirse en hechos inmediatos, no en palabras».

Papel del Gobierno Local según SSPDH

Dicho grupo municipal se reafirma en el mismo sentido «observamos la misma falta de compromiso, concreción e interés en que la fábrica siga en Dos Hermanas, con la garantía de todos los puestos de trabajo, que muestra la Junta». Aseguran que no conocen nada del futuro emplazamiento de la futura fábrica y señalan directamente al alcalde D.Francisco Toscano «El primer responsable de estos 240 puestos de trabajo es el Ayuntamiento de Dos Hermanas. El primer interesado en que la fábrica siga en Dos Hermanas debería ser el alcalde D. Francisco Toscano (PSOE)».

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba