NoticiasÚltima hora

El PIVE sigue ayudando a familias Nazarenas con problemas de vivienda

  • En el último mes se han concretado dos alquileres sociales para familias que estaban realojadas en viviendas de Montequinto pertenecientes a dos entidades bancarias. Se trata de dos familias, cada una de ellas con dos hijos pequeños, en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
  • Estas familias antes de acudir al PIVE, habian solicitado una vivienda de alquiler social en el Ayuntamiemto, que no fue satisfecha.

image

El PIVE (punto de información de vivienda) que surge del 15M ha conseguido solo en este mes, 2 alquileres sociales para dos familias, cada una de ellas con dos hijos pequeños, en situación de vulnerabilidad y exclusión social, que les hacia imposible asumir los costes de los alquileres de pisos (de 500 a 600 euros al mes).

Después de un largo proceso de negociaciones y acciones de denuncia y presión, han firmado los dos contratos de alquiler, uno por 75 euros mensuales (incluida la comunidad) y haciéndose cargo el banco de los arreglos que necesita el piso y el otro por 185 euros mensuales (incluida la comunidad). Los alquileres son por un periodo de tres años y con la posibilidad de uno más de prorroga.

El Ayuntamiento mira para otro lado

 El PIVE asevera que «Como llevamos observando hace mucho tiempo la falta de sensibilidad social de nuestro ayuntamiento en cuestiones de vivienda es grave, ante el drama que sufren estas familias, mira para otro lado y ni siquiera se plantea la creación de viviendas de alquileres sociales que resuelva de una vez por todas esta lacra en nuestro municipio»

Tambien piden responsabilidad a los bancos «También va siendo hora de que los bancos, en buena parte responsables de la situación en la que viven muchas familias de nuestros pueblo, contribuyan con sus pisos a paliar un problema tan grave como es la falta de vivienda con alquileres asequibles para familias con dificultades económicas»

       Existen más casos en Montequinto 

Por último, aseguran que aún tienen varios casos más en proceso de negociación, y que esperan que tengan el mismo resultado que estos dos recientes, para finalizar envían una declaración de intenciones  «Desde el PIVE de Montequinto vamos a seguir luchando para que el derecho a una vivienda digna, se haga efectivo en realidad»

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba