NoticiasÚltima hora

PODEMOS DOS HERMANAS PEDIRÁ A SI SE PUEDE LA EXPULSIÓN DE LA CONCEJALA ESTRELLA GUZMÁN.

El Consejo Ciudadano de Podemos Dos Hermanas consensuará con los círculos la decisión de pedir a Sí Se Puede la expulsión de Estrella Guzmán del grupo.

Cadena Dh / Política 

fb_img_1474801067755

En un comunicado hecho público por Podemos Dos Hermanas, manifiestan su rechazo y asombro ante la posición tomada por la concejala Estrella Guzmán durante el último pleno municipal, donde votó a favor de la permuta de suelos para la nueva fábrica de Ybarra en Dos Hermanas.

De hecho afirman que «nos suscribimos a cada una de las palabras que emitieron en su intervención los tres concejales de Sí Se Puede con su abstención, ya que, pese a que celebramos la celeridad con la que se está resolviendo la situación de la fábrica, tampoco queremos que sea a cualquier precio, dando como prioridad la salvación de un proyecto megalómano, característico de este alcalde, como es el Polígono Aceitunero, y entregando a la empresa un millón de euros de los nazarenos y nazarenas, tras aprobar recortes en seguridad y educación», mostrando así su apoyo a los otros tres concejales y reflejando su preocupación por la situación de los trabajadores de Ybarra, pero también por la de los más de 18.000 desempleados en Dos Hermanas, considerando que «con ese millón de euros se podrían haber ejecutado programas de activación de empleo en la ciudad».

Por ello, señalan que «lamentamos que el voto de las bases de Podemos y otros colectivos a favor del cambio, se use como muleta de la vieja política. No impulsamos esta candidatura para hacerle más cómoda a Toscano su última legislatura. Sí Se Puede nació con la idea de devolverle la institución al pueblo, pero a Estrella Guzmán sus palabras durante la campaña electoral se le han debido de olvidar».

En dicho comunicado hacen referencia a que su oposición dista mucho de la que llevan a cabo los que fueron sus compañeros de lista, e incluso de la que ejerce Podemos en el Parlamento andaluz ante Susana Díaz, y manifiestan que «no hay día en que en los medios no aparezca el grupo andaluz criticando y recordando al gobierno socialista que sus políticas se alejan mucho de las personas, por el contrario, aquí, Estrella Guzmán, las alaba y vota en favor».

Así pues, desde la formación morada señalan que «con su actuación en este último pleno, vuelve a incumplir el código ético que firmó al entrar, lo que es una prueba evidente de que, según sus propias palabras, “ya no es una concejala de Podemos”, razón por la que el Consejo Ciudadano de Dos Hermanas consensuará con los círculos la decisión de instar a Sí Se Puede a que expulse a Estrella Guzmán del grupo municipal y pase a ser concejala no adscrita».

Por su parte, el Consejo ciudadano abrirá los trámites para expulsarla del partido, teniendo como motivos el incumplimiento del código ético y sus provocaciones disfrazadas de victimismo en los medios de comunicación. Desde el partido reiteran que «hemos hecho muchos intentos de acercamiento con ella, pero ha quedado demostrado que en ningún momento tuvo intención de formar parte de este proyecto».

Esta situación, en palabras de Podemos, «se asienta gracias a la vieja política que permite usar un acta como algo personal y no como herramienta para dar voz a sus vecinos y vecinas. Al igual que Rita Barberá, Estrella Guzmán se aferra a su sillón aunque no cuente con el apoyo de aquellos y aquellas que le llevaron hasta el Ayuntamiento de Dos Hermanas».

img-20160914-wa0048

Por último, el partido morado agradece a los tres concejales de Si Se Puede la magnífica labor que ejercen, «convirtiéndose en el único grupo político capaz de poder presionar al equipo de gobierno sin que Toscano pueda, en ningún momento, hacerles cómplices de sus errores».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba