NoticiasÚltima hora

LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA EN DOS HERMANAS A DOS PERSONAS POR EL ROBO DE ACEITUNAS EN OLIVARES E INCAUTA MÁS DE 16.000 KILOS.

El equipo ROCA de la Guardia Civil ha abierto una investigación contra dos personas como posibles autores de un delito de hurto de aceitunas en olivares de nuestra ciudad.

Cadena Dh / Actualidad 

29726849410_0c7bb7a1d7

Asimismo, la Guardia Civil está investigando a una tercera persona ajena a la empresa, que supuestamente ha alquilado la cámara frigorífica donde se están almacenando dichas aceitunas con bastante antelación con respecto a la campaña de recolección del año actual.

Una vez se han practicado las gestiones de identificación de los implicados en los hechos, se ha establecido contacto con las administraciones responsables para confirmar la legal procedencia y trazabilidad necesaria para certificar su aptitud e idoneidad para el consumo.

Además, los agentes observan como esas personas se desplazan a olivares de Dos Hermanas y recolectan los frutos, llamando la atención el almacenamiento inusual en sacos. Estos agentes del Equipo ROCA se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, que desconoce que se estén realizando labores de recolección ni si existe empresa adjudicataria, lo cual confirma el hecho de que no se garantiza la trazabilidad de las aceitunas, dando lugar a que se hayan incautado un total de 16.885 kilos de aceitunas gordales para su análisis. En caso de que se certifique su aptitud para el consumo y generen algún tipo de beneficio, se entregará el importe al juzgado de Guardia de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba