NoticiasÚltima hora

Manifestación a favor de la libertad de Bódalo

El pasado viernes a las 19:00 se produjo en los aledaños del Ayuntamiento de nuestra ciudad una manifestación que reunió a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Columna Dos Hermanas y Círculo Vistazul y Cantaelgallo de Podemos. Los grupos exigieron la excarcelación del miembro del SAT Andrés Bódalo.

Victor Fernandez/Actualidad

img_9608

La concentración tuvo varios motivos, entre los que destacan las exigencias de unas nuevas políticas de empleo, transparencia en el reparto del trabajo público y unas garantías de vida dignas para las personas que tienen menos recursos. En resumen, una convocatoria para luchar contra el paro y la represión.

La respuesta del gobierno a manifestaciones anteriores ha sido la represión del miembro del SAT Andrés Bódalo, que fue encarcelado hace 6 meses por una supuesta agresión a un concejal socialista. Por ello, los manifestantes reclamaron amnistía fiscal y sindical para Bódalo, además de la retirada de todos los cargos y sanciones judiciales. Los manifestantes consideran que les fue violada la libertad de expresión, de reunión y de participación en huelgas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba