NoticiasÚltima hora

SAB (Sindicato Andaluz de Bomberos) denuncia nuevamente el màs que precario estado de las instalaciones del Parque de Bomberos de Dos Hermanas

Duchas que dan calambres, Goteras, toxicidad del aire por inexistencia de sistema de extracción de gases de escape de los vehículos, hacinamiento de los camiones por falta de espacio, numerosas incidencias del aire acondicionado. Estas son algunas de las molestias a las que tienen que hacer frente el cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad.

Rodrigo Gamero/Actualidad

img_9735

El sindicato Andaluz  de bomberos, tiene que  volver a quejarse de las lamentables condiciones en las que tienen que desarrollar una labor encomiable y de la que dependen numerosas vidas humanas. Vuelven a denunciar el precario estado de las instalaciones Nazarenas en las que llegan a sufrir calambrazos en las duchas y lavabos cuando los usan.

Tras poner en conocimiento de los hechos al Ayuntamiento, se dio orden al equipo de electricistas para arreglar la incidencia. En principio se informó que no había peligro grave para seguir usando los baños mientras se encontraba el origen del problema, puesto que los elementos de protección del circuito eléctrico del Parque de Bomberos estaban correctos. También se indicó cómo medida adicional que se desenchufaran los termos de agua caliente para ducharse. Aún así, continuaron sucediéndose las descargas eléctricas durante el uso de los aseos. Finalmente, el día 29 de Septiembre se toma la decisión de clausurar los aseos hasta que se resuelva la avería. Paralelamente se habilitan los aseos de los Almacenes Municipales, colindantes al Parque de Bomberos. El viernes 30 con la ayuda de Endesa se resuelve la avería, que provenía de una derivación externa al Parque.

img_9741

Es una muestra más, pero la lista de deficiencias es muy extensa: 

Goteras, toxicidad del aire por inexistencia de sistema de extracción de gases de escape de los vehículos, hacinamiento de los camiones por falta de espacio, numerosas incidencias del aire acondicionado que provoca en las dependencias temperaturas excesivas, falta de suelo antideslizante, zonas de descanso inadecuadas, zonas de acondicionamiento físico deficientes, salida de vehículos de emergencias por calle en dirección prohibida, y con el peligro de la proximidad de un centro escolar, falta de instalaciones para la formación y realización de prácticas, falta de vestuarios independientes para mujeres y hombres, taquillas de almacenaje de los trajes de intervención pequeñas e inapropiadas, taquillas de aseo personal minúsculas, programa de mantenimiento de los equipos de trabajo inexistente, instalaciones eléctricas fuera de normativa, etc.

img_9739

Unas instalaciones según el propio sindicato indignas para unos trabajadores con un desempeño de los que depende la seguridad de  los ciudadanos y una gran ciudad como Dos Hermanas.

 

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba