NoticiasÚltima hora

LOS CONCEJALES DE SI SE PUEDE DH RITA JIMÉNEZ Y HERI RODRÍGUEZ PRESENTAN SU DIMISIÓN.

Tanto Heri Rodríguez como Rita Jiménez han hecho oficial hoy en un comunicado que dimiten como concejales de Si Se Puede Dos Hermanas para continuar con su actividad en los movimientos sociales, su lugar de procedencia.

Redacción / Política 

img-20161006-wa0015

«Como sabéis, recientemente la asamblea 15M Montequinto ha anunciado su decisión de dejar
de forma parte de las bases de Sí se puede Dos Hermanas» «Todas y todos sois conocedores del fuerte vínculo que nos une a este movimiento, al ser este el colectivo del que procedemos y en el que seguimos participando en la actualidad compartiendo responsabilidades en su funcionamiento», asi comienza el contundente comunicado de los concejales de Si Se Puede Heri Rodríguez y Rita Jiménez, anunciando su dimisión.

En dicho comunicado, aseguran que «en nuestro ADN activista llevamos asimilado que la rotación y la revocabilidad de los cargos debe ser práctica natural y habitual en nuestro colectivos y organizaciones, al igual que consideramos que la participación en las instiuciones no debe considerarse imprescindible o eje fundamental para conseguir el cambio social al que aspiramos; creemos que nadie como individualidad es imprescindible. Sí es imprescindible cooperar y trabajar juntas para que ese cambio social llegue cuanto antes». Asimismo, «creemos que es necesario reforzar de nuevo el movimiento social ya que el cambio político y social sólo vendrá del empoderamiento ciudadano, la unidad de acción y la cooperación en la diversidad».

Así pues, aseguran que dimiten para «llevar a cabo nuestro trabajo en el espacio natural del que procedemos y al que pertenecemos: los movimientos sociales».

No obstante, ambos concejales señalan que «no sólo ayudaremos en el correspondiente trasvase de gestión -como es natural-, sino que desde este momento nos ponemos a disposición de los/as compañeros/as que tomarán el relevo para todo aquello que necesiten, al tiempo que estamos dispuestos a seguir
colaborando en aquellas líneas de trabajo que ya habíamos empezado como concejales/as: Presupuestos Participativos, Mesa de Estudio por una Bolsa de Empleo Justa y Transparente, Ciudad Educadora, Economía del Bien Común, etc., ya que no es necesario contar con un acta de concejal/a para trabajar por tu pueblo».

Ambos concejales muestran su satisfacción por el trabajo realizado en unas condiciones tan difíciles, y reiteran que Si Se Puede es la alternativa, «superándose día a día, y que ha superado enormemente al actual, habiendo creado formas de participación y transparencia inauditas en este ayuntamiento».

Tanto Heri como Rita se muestran orgullosos de representar este proyecto. «Hemos crecido y hemos aprendido mucho, conocimientos políticos y humanos que compartiremos con nuestra gente y que nos serán útiles para construir los proyectos de cambio social que necesitan urgentemente Dos Hermanas y nuestra sociedad».

Por último, agradecen «a todas las personas que con vuestro trabajo y esfuerzo hicisteis que Sí se puede sea una realidad. A todas las personas que apoyasteis y que participasteis con nosotros/as desinteresadamente. A las nuevas amistades que ya son para toda la vida. Por supuesto a nuestro compañero Luca. A nuestra familia, amigas y amigos, a los que les tocó compartir con nosotros/as todos los procesos emocionales que conllevan nuestras aventuras. Gracias por vuestra confianza, esperamos haberla merecido y seguir mereciéndola».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba