NoticiasPolítica

Ciudadanos Dos Hermanas exigirá al Ayuntamiento que el nuevo parque de bomberos sea una realidad esta legislatura.

La concejala y portavoz adjunta Ana González ha reitarado que «es una irresponsabilidad del gobierno local mantener una plantilla de 50 bomberos para una población de 140.000 habitantes”.

Cadena Dh/Política

img_0750

Ayer por la tarde tuvo lugar una reunión de los concejales del partido naranja en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Pedro Taborda y Ana González, con un representante del sindicato de Bomberos para «recibir las demandas que los miembros de este cuerpo vienen reclamando desde hace años como la construcción de un nuevo parque de bomberos o la ampliación de la plantilla».

La portavoz adjunta Ana González ha reitarado que en una ciudad con 140.000 habitantes como lo es Dos Hermanas, es “una irresponsabilidad por parte del gobierno local mantener congelada una plantilla de 50 bomberos cuando la recomendación europea establece una ratio de un bombero por cada 1.000 habitantes”. Asimismo señaló que si a la carencia de personal se le suma la precariedad de las instalaciones y los vehículos, “nos encontramos que en Dos Hermanas los impuestos de los vecinos no se están invirtiendo en un servicio tan esencial como este”.

A pesar de haberse anunciado hace tiempo la construcción del nuevo parque por parte del Ayuntamiento, la realidad es que ese proyecto está paralizado o, al menos, en una fase muy primitiva, y los bomberos continúan trabajando en unas instalaciones de 300 metros cuadrados sin zonas para poder hacer prácticas, carecen de un sistema de extracción de gases y no cuentan con una zona de duchas y vestuarios independiente para hombres y mujeres, entre otras carencias que transmitió al grupo municipal el representante sindical.

Tras reunión, el portavoz de ciudadanos en el consistorio nazareno, Pedro Taborda, se comprometió a mantener una reunión con los responsables en la materia del gobierno local para que “la construcción de un parque de bomberos a la altura de una ciudad de Dos Hermanas sea una realidad en esta legislatura”.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba