NoticiasSociedad

Los estudiantes de Dos Hermanas en pie

  • La manifestación organizada por la UPE por la educación Publica recorrió las calles más céntricas y congregó a más de 500 personas. 
  • Numerosos colectivos (Nazarí, 15M Montequinto, USTEA…) y algunos partidos estuvieron presente (Podemos-IU). Asimismo, hay que destacar la ausencia de PSOE y Cs.

Rodrigo Gamero/Sociedad 

img_0741

Hacia años que Dos Hermanas no tenía un movimiento estudiantil tan numeroso y organizado, capaz de realizar las mayores manifestaciones que se recuerdan en nuestra ciudad. En la de ayer, hubo unas 500 personas según los organizadores (UPE), y contaron con el apoyo de colectivos como la Asamblea del 15 M Montequinto, Colectivo Nazarí, USTEA, SAT, y también de los partidos Podemos, IU, y Sí se puede DH. Todos juntos marcharon por las calles más céntricas de Dos Hermanas, partiendo a las 18:00 de la Plaza la Mina, y finalizando en las puertas de la biblioteca, pidiendo por la educación pública en un ambiente festivo entre cánticos y bailes en contra del ex Ministro Wert, el PP y el PSOE.

La manifestación protestaba contra las tasas, el 3+2 y la reválida. También contra los recortes y los despidos, pidiendo aumento de becas y empleo público.

Ausencias

La nota llamativa fue las ausencias de PSOE y Ciudadanos. En este sentido, el propio sindicato intentó ponerse en contacto con el PSOE, las JSA, y el concejal de juventud, no obteniendo ninguna respuesta.

img_0743

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba