NoticiasPolítica

La Junta desbloquea el nuevo tanque de tormentas

Después de 4 años, la firma del consejero de Medio Ambiente permitirá al fin a Emasesa usar el dinero del canon de mejora para hacerlo. Evitará la inundación del barrio de San José y en el entorno de la calle Miguel Fleta 

Redacción/Política 

img_0889
Tanque de agua (Imagen de Emasesa)

Despues de 5 años de espera, parece que por fin el tanque de tormentas será realidad en el parking de la feria. La conserjería de medio ambiente y Ordenación del Territorio ha enviado ya para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden por la que se autoriza a Emasesa el uso de fondos canon de mejora -que la empresa cobra con los recibos del agua desde hace años- para construir el tanque de tormentas que tiene proyectado. El trámite administrativo con el que se desbloquea la financiación, estaba previsto desde hace dos años y afecta también a otras obras planificadas en La zona metropolitana.

El depósito de agua, evitará la inundación del barrio de San José y en el entorno de la calle Miguel Fleta (donde Emasesa ya tiene una instalación de bombeo), a ambos lados del puente de la Purísima Concepción, uno de los dos pasos subterráneos urbanos que, dd los que más han sufrido con las inundaciones en Dos Hermanas. Pero no será la solución para otras zonas que también se ven abnegadas con las lluvias como Montequinto, las casas baratas…

Según el proyecto que Emasesa llegó a sacar a licitación en enero de 2015, tendrá forma rectangular, unos 125 metros de largo por 50 de ancho, y unos 11 metros de profundidad. Podría recoger hasta 35.000 metros cúbicos de agua, que se almacenarían cuando llueve con intensidad y se irían descargando para evitar el colapso y que se inunden garajes y casas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba