NoticiasÚltima hora

El sindicato Andaluz de Bomberos en Dos Hermanas denuncia el incumplimiento de los acuerdos

  • El sindicato asegura que no se están cumpliendo la términos del convenio, y que no cobran las dietas por desplazamiento. 
  • Aún no hay fecha para el nuevo parque de Bomberos, aunque desde el Ayuntamiento aseguran que se está trabajando en el proyecto conocido en 2014. 

Redacción/Ultima Hora 

img_0406

En la mañana de hoy, el SAB ha vuelto a denunciar incumplimiento de los acuerdos y carencias. Afirman  que «es reiterado el incumplimiento del convenio colectivo sobre las dietas por trabajar fuera del término municipal de Dos Hermanas». En este sentido recuerda el SAB «Que a pesar de haber un número de solicitudes prácticamente incontable de dietas por los Bomberos que por obligación se tienen que desplazar a trabajar a otras localidades, jamás se efectuó el pago de ninguna de ellas».

Explican que «cuando un vehículo sale por causa de fuerza mayor siempre debe de ir acompañado de un mando y a su vez si el vehículo en concreto es el brazo articulado, este debe de ir siempre con un vehículo con agua (autobomba)» así evitarían que ocurra como en otras ocasiones que los Bomberos que trabajan con el brazo articulado no tuvieran que depender de la llegada de vehículos de otras localidades para poder trabajar.

En el pleno del pasado viernes, los Bomberos estuvieron muy presentes por las preguntas que algunos partidos de la oposición llevaron a cabo. Cuestionado por el nuevo parque de Bomberos el Delegado de movilidad Antonio Morán aseguró que los técnicos están trabajando en el proyecto en el lugar previsto pero que no está determinada una fecha pues «no se hace en 2 días» de hecho, ya se anunció en 2014.  Tambien se conoció la llegada de un nuevo camión que vendría a sustituir a uno con 32 años en servicio.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba