NoticiasSociedad

Una militar de la base de el copero en Dos Hermanas sienta en el banquillo a un comandante

La denuncia de la soldado se produjo en 2014.  La militar asegura que el entonces capitán comenzó a realizarle preguntas íntimas y a sugerirle que tenía muchas posibilidades de proyección profesional desde 2008 en la base ubicada en Dos Hermanas.

Redacción.

img_1042
Imagen de amigosdelamili.com

Los supuestos hechos que ha dado a conocer Abc citando a fuentes judiciales comenzaron por el 2008, cuando el ahora imputado, por aquel entonces capitán y hoy comandante, comenzó a realizar preguntas íntimas según denuncia la soldado, además de abuso de autoridad mientras que esta estuvo bajo su mando en la base de el copero situada en Dos Hermanas.

El tribunal central militar tiene previsto juzgar al comandante el 17 de Enero. Por un lado la Fiscalía pide 10 meses de prisión para el imputado, mientras que la acusación particular eleva su solicitud de pena a los tres años. La vista judicial estaba prevista para Diciembre, pero al producirse un ascenso del militar la competencia de juzgarlo pasa a Madrid, lo que provocó un cambio de fecha.

El denunciado, después de hacerse pública la denuncia contra el, formuló una denuncia contra la soldado por injurias, pero esta fue archivada. La víctima también asegura que al denunciar a su superior, fue arrestada en más de seis ocasiones «en represalia», y que sufrió un rosario amonestaciones que estarían injustificadas.

Fuente (Abc)

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba