CulturaNoticias

Los grupos de teatro participarán en la XIX edición del Encuentro Teatral


En el mes de noviembre dará comienzo la decimonovena edición del encuentro teatral de nuestra ciudad.

Víctor Fernández / Cultura 

img_20161104_121115

En el mes de noviembre dará comienzo la decimonovena edición del encuentro teatral de nuestra ciudad. Al igual que en veces anteriores, estará organizado por “Dos Hermanas Divertida”. Esta vez se unirán hasta 23 centros educativos y más de un millar de escolares con edad comprendida entre los 12 y 20 años.

Actualmente, son ya 9 las compañías de teatro que se han inscrito a falta de que termine el plazo de inscripción.
Las obras de teatro se preparan durante 4 meses, el tiempo que dispondrán los grupos para organizarse, ensayar, crear etc. Una vez finalizado ese plazo, los grupos realizarán una obra de teatro que pueden ser de cosecha propia o readaptaciones de obras ya existentes.

img_20161104_121119
En los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, los miembros tendrán 2 sesiones semanales de dos horas cada una para así poder ensayar. Una vez transcurrido ese plazo, cada obra será interpretada ante un jurado que decidirá cuál es la ganadora que interpretará la obra en el Concurso Teatral “Fernán Caballero” en el teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero”.

Una vez concluida la representación final, los miembros podrán crear su propio grupo de teatro o también pueden unirse a los ya existentes.
Los grupos que no pertenezcan a ningún centro escolar también pueden unirse, de hecho, está inscrito un grupo que realiza sus ensayos en Ibarburu ya que no pertenece a ningún colegio.

A falta de confirmación, se prevé que las representaciones tengan lugar en la Biblioteca de Montequinto y en el Centro Cultural “La Almona” como en los años anteriores.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba