NoticiasPolítica

Izquierda Unida rinde cuentas ante la militancia y simpatizantes

Ayer jueves 10 de diciembre tuvo lugar en la sede local de Izquierda Unida Dos Hermanas la rendición de cuentas, por parte del Grupo Municipal IULV-CA Dos Hermanas, de la actividad realizada desde las anteriores Elecciones Municipales.

Redacción/Política 

img_1355

En primer lugar, mostraron las retribuciones de cada uno de las/os Concejalas/es: Francisca López Adame recibe una retribución de 150 euros al mes y Francisco García Parejo recibe una retribución de 950 euros al mes, tras donar parte de la retribución a la organización, como dicta la política de compromiso de la organización.

De la actividad del grupo municipal destacan las 17 mociones presentadas en solitario, de las cuales 13 han sido aprobadas, llevándose a cabo medidas concretas en Dos Hermanas como la creación de monitores infantiles en nuestros colegios, la garantía de que a ninguna persona se le podrá cortar el suministro de agua o la no organización de espectáculos susceptibles de maltrato animal; y, por otro lado, las declaraciones institucionales –el 100% de las declaraciones aprobadas por el Ayuntamiento son instadas por IU Dos Hermanas–, como: apoyo al Sahara, condena a las violencias machista, etc.

img_1356

En relación a los presupuestos se han centrado en perseguir un plan de empleo municipal, inversión en vivienda pública, impulso del comercio local o un transporte digno y eficiente.

Además de las funciones propias del Grupo Municipal, también se encargan de recibir, informar y tratar de solucionar problemas a las personas que, tras pasar por los procedimientos pertinentes, no han obtenido respuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Por último, han informado en qué ha consistido el trabajo realizado fuera del Ayuntamiento, donde se han centrado en trabajar junto a sindicatos como CCOO, apoyar al Sindicato de Bomberos, trabajadora/es de Correos, empleadas/os de Ybarra, apoyar la Educación Pública en nuestro municipio colaborando con la Unión Popular de Estudiantes, acudiendo a la recepción de los niños saharauis, organizando conferencias, entre otras diversas acticidades.

img_1358

Desde la organización afirman que seguirán trabajando con un pie en la calle y otro en las instituciones, mejorando nuestro pueblo y dándole solución a las necesidades concretas de las/os nazarenas/os.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba