NoticiasPolítica

Ciudadanos pide al Ayuntamiento «reflexión» sobre la decisión de no unirse al consorcio provincial de Bomberos

Tras la decisión tomada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas sobre el rechazo de unión al futuro Consorcio de Bomberos de la provincia de Sevilla, el partido de Ciudadanos ha mostrado su descontento apelando al Ayuntamiento de nuestra ciudad  a que reflexione sobre tal decisión.

Victor Fernandez/Política 

img_1541
“Hacemos un llamamiento al equipo de gobierno a reflexionar sobre esta medida”. Así fueron las palabras del portavoz de Ciudadanos, Pedro Taborda sobre una decisión que fue tomada con unanimidad.
Aunque este tipo de decisiones corresponde a la Junta de Gobierno local, el partido naranja también reclama que “no se haya tenido en cuenta la opinión del resto de partidos en la toma de decisiones de este tipo. Se trata de medidas de envergadura en las que sería enriquecedor escuchar otras opiniones”, lo explica así el propio Taborda.

Los motivos que han llevado al consistorio nazareno a rechazar la pertenencia a este organismo son, en palabras del propio Delegado Antonio Morán, “los recursos suficientes de los que dispone Dos hermanas para mantener el servicio de manera autónoma. Recordamos a Toscano y su equipo las condiciones lamentables que los bomberos llevan denunciando varios años como las instalaciones, falta de vehículos y personal, entre otras”, continúa el portavoz municipal, “por lo que dichos recursos a los que apela el gobierno local parece que no se están invirtiendo correctamente”.

El próximo jueves los concejales Pedro Taborda, Ana González y el diputado provincial del partido, Javier Millán visitarán nuestro parque de bomberos para conocer más a fondo las instalaciones. Además, los concejales ya se han reunido en varias ocasiones con el sindicato en las que se han detallado las principales carencias y demandas de los bomberos nazarenos. Ese mismo día, el Ayuntamiento anunciará la noticia del rechazo al consorcio.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba