NoticiasPolítica

Fran Parejo: «Es una amenaza grave, fascista propia de otro tiempo y régimen»

  • Fran Parejo (IU) respondía así a Paniagua (PP) «El voto en contra fue contra la demagogia, el populismo, la hipocresía y las amenazas del Partido Popular».
  • También ha anunciado una Asamblea lectiva el próximo miércoles para renovar la dirección del partido en Dos Hermanas, en la que optará a la reelección.

Rodrigo Gamero/Política 

img_1769

Rueda de prensa de Izquierda Unida (único grupo que lo hace) para valorar todo lo ocurrido en el pleno. Fran Parejo Concejal y Portavoz del Grupo Municipal respondió de manera contundente a Luis Paniagua del PP tras la bronca que tuvo lugar en el pasado pleno a colación de una moción que llevó el grupo popular y a la que se unió Ciudadanos para pedir el apoyo a los Guardia Civiles que sufrieron una agresión en Alsasua. En un momento de la agria discusión, Paniagua aseguró que llevaría los argumentos que Fran Parejo estaba esgrimiendo para rechazar la moción a la comandancia de la Guardia Civil para ver qué les parecía y que opinaban.

Hoy Fran Parejo ha respondido a este hecho, asegurando que lo considera «Una amenaza grave, fascista, propia de otros años, tiempos y regímen». Continuó pidiendo la misma contundencia ante todo típo de violencia. Afirmando que cada vez que IU lleva una iniciativa sobre la violencia de género, como la presentada por el Grupo de Izquierda Unida en el último pleno  «El grupo popular pone pegas, aunque al final se llega al acuerdo» subrayando que «Quedamos a la espera de que los Populares condenen la agresión sufrida ayer por un activista a manos de Fascistas en Madrid, aunque mucho me temo que la declaración de apoyo será a los puños y pies que golpearon a esa persona».

También quiso dejar claro que el voto en contra en esa moción «No fue contra ningún cuerpo, ni la Guardia Civil, ni contra ningunas personas. Fue contra  la demagogia, el populismo, la hipocresía y contra las amenazas del Partido Popular».  Instando a qué el Grupo Popular se dedique a trabajar.

img_1771

También anunció que este próximo Miércoles a las 19:30 se llevará a cabo una Asamblea Lectiva para elegir y renovar el Consejo Local del partido en Dos Hermanas 3 años antes de lo necesario. En palabras de Parejo «Serán órganos mas ágiles y útiles para la ciudadania, ante el nuevo plan de acción local se hace necesario un cambio en la dirección» Dicha asamblea fue propuesta por el Coordinador y aprobada por unanimidad. El próximo consejo local constará de 7 personas más una en Montequinto, a diferencia de ahora que son 12 más la de Montequinto.

Pretenden con esta renovación «Una dirección más reducida, más ágil, en la que todos  puedan participar, trabajar, adaptados a este nuevo momento y forma de trabajar». El proceso será ; 1- informe del coordinador, 2- presentación de candidaturas su defensa y votación y 3- y último la programación de resultados. Fran Parejo adelantó su candidatura para renovar su cargo como Coordinador local en Dos Hermanas.

Por último, criticó que los fondos Fear de la Diputación se empleen en amortización de deuda, pues considera que «Hay otras necesidades en Dos Hermanas, como la construcción de viviendas públicas para alquileres sociales, o mejoras medioambientales o de infraestructuras y ahorro energético»  Por todo ello, son los motivo por el que se abstienen «Por coherencia»

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba