NoticiasPolítica

Numerosos actos contra la violencia de género y machista en Dos Hermanas

El 25 de Noviembre se celebra el día internacional contra la Violencia de Género. Desde la Delegación de Igualdad se están desarrollando numerosos actos. 

Rodrigo Gamero/Sociedad 

img_1856
Imagen realizada por de la Delegación de Igualdad (Ayuntam.Dos Hermanas)

Dos Hermanas se mueve contra una de las mayores lacras que afecta a todo el país. La violencia de género y machista, para ello la Delegación de Igualdad está desarrollando una intensa agenda.

Ayer lunes se iniciaron estos actos con la “perfomance” “Zapatos rojos y mensajes contra la violencia de género”, y justo después  un representación teatral, a las 19 horas en el Centro Cultural “La Almona”, titulada “Micro machismos a escena” realizada por la Asociación de Mujeres de Teatro Piruetas.

Hoy mismo ha tenido lugar en el Centro Cultural “La Almona” la presentación de estos actos a las 18 horas, y teniendo lugar el “IV Ciclo de Cortometrajes contra la violencia de género”, el videofórum y la presentación de la guía “¿Qué debes saber si estas sufriendo malos tratos?.

img_1854
Imagen realizada por de la Delegación de Igualdad (Ayuntam.Dos Hermanas)

Además, durante todo el mes de noviembre, la Delegación de Igualdad y Educación, llevará a cabo la representación teatral “Porque tod@s podemos actuar, la violencia fuera de escena”, dirigida al alumnado de 3º de la ESO. De igual forma, se ha convocado el VIII Concurso Fotográfico “La juventud por la igualdad”, pudiendo participar jóvenes de entre 12 a 30 años, dónde se reparten 1.200 euros en premios.

Sin embargo el día más importante será el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que una manifestación recorrerá las calles céntricas del municipio desde las 18 horas, siendo ellugae de salida en la Plaza del Arenal finalizando en las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas. El lema de la manifestación será “Dos Hermanas contra la violencia machista”. A la finalización de la manifestación se leerá el manifiesto.

El acto que cierra estos eventos tendrá lugar el 1 de diciembre en el Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero” con el concierto “Palabra de mujer” a las 20:30  a cargo de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales. El precio del concierto será a 5 euros.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba