NoticiasSociedad

El Hospital Virgen de Valme contra los recortes de la Junta de Andalucía

Las/os trabajadoras del Hospital Virgen de Valme han convocado, con el apoyo de organizaciones sindicales como USO —Unión Sindical Obrera— una manifestación contra los recortes a la Sanidad Pública que se están llevando a cabo desde la Junta de Andalucía.

Redacción/Sociedad 

img_2517
Imagen de Urgencias

La manifestación-concentración será el próximo 16 de diciembre, a las 11:00 en la puerta principal del hospital. Así pues, las personas y organziaciones promotoras animan a acudir y a luchar por nuestro futuro «como trabajador/a y como usuaria/o» contra las privatizaciones y la disminución del gasto público del Servicio Andaluz de Salud, que tienen una traducción concreta en la mala calidad de nuestro sistema sanitario.

De esta manera, Andalucía sigue siendo la Comunidad Autónoma que menos invierte por habitante en nuestro derecho a la salud, esto significa, por ejemplo, que somos la autonomía que menos camas por habitante tiene. CCOO denunciaba, en relación a ello, unos recortes, desde 2010, de mil millones de euros y de 6.000 empleos, favoreciendo, en paralelo, a los hospitales privados.

Las trabajadoras del Hospital de Valme afirman que la Junta de Andalucía no las engañan, puesto que sufren en su día a día que Susana Díaz sí recorta en Sanidad, y animan a acudir a la concentración del próximo 16 de diciembre al considerar que estos recortes matan.

Un ciudadano ha comenzado una recogida de firmas en contra de los recortes en Sanidad que denuncian está llevado a cabo en la sanidad pública.

 

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba