NoticiasSociedad

Consejos para que nuestras mascotas no sufran con los cohetes y petardos

En estas fechas, las mascotas sufren por el uso de pirotecnia para celebrar las fiestas navideñas. En este artículo os enseñamos algunos trucos para evitarle dicho sufrimiento.

Redacción/Sociedad 

img_3003

Los que tenemos perro sabemos que las noches de tormenta, la época de navidad y las celebraciones de éxitos deportivos son, en muchos casos, momentos difíciles para nuestras mascotas. Los perros presentan con bastante frecuencia un miedo irracional a los ruidos fuertes (petardos, truenos, golpes, etc.) y en la mayoría de los casos es un problema que persiste en el tiempo y para el que los dueños no encuentran una fácil solución.

Aquí os dejamos una serie de consejos que son sencillos y muy efectivos.

img_3004

1.- Crea un espacio de retiro y calma dentro de la casa para que el perro vaya cuando se sienta asustado o nervioso. Puede ser debajo de un mueble o dentro de una habitación. Asegúrate de dejar alguna pieza de ropa tuya a su alcance para que al sentir tu olor se sienta más seguro.

2.- Reacciona de manera normal cuando suenen las explosiones. Tu perro confía en ti y buscará tu reacción una vez escuche el ruido que le asusta. Recuerda que es tu trabajo brindarle calma y asegurarle que todo estará bien a pesar de que estén pasando cosas extrañas a su alrededor.

4.- Puedes tratar de apaciguar los ruidos teniendo el televisor o la radio encendida de modo que haya otros ruidos que lo distraigan de lo que sucede afuera.

5.- También puede ayudarte sacar a tu perro a dar un paseo a una hora en la que sepas que no habrá fuegos artificiales y que es seguro para tu perro estar afuera. Al hacer esto ayudas a que tu mascota libere energía y esté calmado al momento de que la pirotecnia comience.

6.-  Cierra de manera hermética todas tus puertas y ventanas así como las cortinas, de esta manera evitarás que tu perro, en medio de la desesperación por el exceso de ruido quiera escapar y encuentre alguna manera. Al cerrar las cortinas o persianas evitas que las luces de las explosiones coloquen más presión en los sentidos de tu perro.

7.- Cuando tu perro se acerque a ti lo hará para buscar apoyo y reconfortarse por el estrés, ignorarlo puede hacer que las cosas empeoren ùes tu perro se sentirá inseguro al no saber pr qué no le estás prestando atención.

8.- Si sabes que tu perro se altera demasiado durante los fuegos artificiales y ninguno de los consejos anteriores te ha funcionado, es hora de pensar en un método de sedación que ayude a tu mascota a relajarse sin causar daños.

Como ultima opción, siempre queda este último truco…

img_3002

 

Fuente: mascotafiel.com

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba