NoticiasPolítica

Estrella anuncia su marcha del grupo Sí se puede

  • Estrella vuelve a anunciar su marcha del grupo municipal Sí se puede. La votación aún así, se llevará  a cabo el próximo miércoles.
  • La que fue cabeza de lista alega que las votaciones son  un procedimiento «sin garantías».

Redacción/Política 

img_2945

Estrella Guzmán anuncia de nuevo su salida del grupo Municipal de Sí se puede y pasaría a ser concejala no adscrita, tras las diferencias con el resto de compañero y parte de las bases que la auparon como cabeza de lista de la candidatura municipalista. Con esta ocasión, serían 3 las ocasiones en las que anunció su salida.

El comunicado realizado por la aún concejal comienza afirmando que «Tras varios intentos, primero con presiones para que entregue el Acta de concejala, y posteriormente para que abandone el grupo municipal “Sí se puede Dos Hermanas”, el miércoles 21/12/16, se producirá lo que parece ser el último intento de legitimar mi expulsión del grupo mediante una votación online, sin las mínimas garantías de transparencia, con un sistema de participación poco claro y excluyente, y en el que la parte contratante, que coincide con los interesados, decide las condiciones».

Por otro lado, sostiene que «Este nuevo intento se debe a que en los últimos meses, los interesados en controlar el grupo municipal, no consiguen reunir nunca a una decena de personas en ninguna de sus reuniones con las “bases“, que legitime suficientemente la decisión de expulsarme del grupo».

Asegura estar «contenta» por haber trabajado «con nuestro programa con los ciudadanos y ciudadanas sin filtros ni intereses de partido» y reafirma que «como concejala no adscrita seguirá cumpliendo el programa».

Estrella asegura también que «Por otra parte, quisiera dejar clara una cuestión que se viene repitiendo en las redes por parte de algunas personas en cuanto al sueldo se refiere; no estoy contratada por el Ayuntamiento desde junio de 2016. Los contratados en este momento son José María García y Luca García, y no lo volveré a estar, debido a mi inminente expulsión, quedando el grupo municipal en mejor situación económica, ya que la liberación que nos corresponde como grupo, pasará a ser repartida entre tres personas en lugar de cuatro».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba