NoticiasPolítica

Las bases expulsan a Estrella Guzmán como concejala de Sí se puede

El 95% de las personas que participaron ayer en la consulta se pronunciaron a favor de que la concejala salga del Grupo Municipal, con 77 votos a favor y 4 en contra. 

Politica/Redacción 

img_2945

Las bases del Grupo Municipal Sí Se Puede Dos Hermanas se han pronunciado mayoritariamente (95,06% de los votos emitidos) a favor de que Estrella Guzmán deje de ser concejala de este grupo, en la consulta que se ha desarrollado a lo largo del miércoles 21 de diciembre, usando la herramienta electrónica de participación de la agrupación. Los resultados son 4 votos a favor de su continuidad y 77 en contra.

En el comunicado emitido por el grupo de Sí se puede, aseguran que «La decisión de someter a consulta de las bases la continuidad de Estrella Guzmán como concejala del Grupo Municipal Sí Se Puede Dos Hermanas culmina un proceso que comenzó hace casi un año, con el anuncio de Guzmán ante el Círculo de Podemos Montequinto de pasar al grupo de concejales no adscritos del Ayuntamiento de Dos Hermanas el 16 de febrero en el Círculo Podemos Montequinto, de donde ella provenía, anuncio que a día de hoy no se ha hecho efectivo ante el Secretario del Consistorio».

Afirman también que «Desde el inicio del conflicto en el seno del Grupo Municipal, se realizaron diversos procesos de mediación con la concejala, que resultaron infructuosos. Tras esto la Asamblea del 15M de Montequinto, colectivo impulsor junto con Podemos Dos Hermanas solicitó su renuncia al acta de concejala, decisión a la que se sumaron las asambleas de seis Círculos de Podemos Dos Hermanas».

Por último, el Grupo Municipal quiere aclarar que «la herramienta electrónica de participación es de carácter abierto a la ciudadanía de Dos Hermanas, en la que puede inscribirse cualquier persona vecina del municipio, mayor de 16 años, rellenando un simple formulario de inscripción de datos personales y una dirección de correo electrónico activa». Asegurando que «Mediante esta herramienta, las personas inscritas pueden participar en todos los procesos de votación que, además se difunden a la ciudadanía a través de las redes sociales y a las personas inscritas a través de correos electrónicos».

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba