CulturaNoticias

VISITA DEL ATENEO A LA EXPOSICIÓN: «LA SEVILLA DE VELAZQUEZ Y MURILLO»

El próximo 8 de enero, el Taller de Pintura y Manualidades del Ateneo Andaluz Dos Hermanas organiza una visita guiada a la Exposición en Sevilla de Velazquez y Murillo, y cuenta con la colaboración del Colectivo Artístico Alyamal.

Redacción / Cultura 

img-20161227-wa0053

La Fundación Focus exhibe en el Hospital Los Venerables 19 obras (9 de Velázquez, 10 de Murillo) de dos genios del Barroco. Entre ellas están un autorretrato de Murillo, “El Retrato de Hombre” de Velázquez, y varias Inmaculadas de ambos.
Nacidos con 18 años de diferencia, ambos pintores vivieron en una Sevilla de principios del siglo XVII, rica, culta y capital del comercio. Más allá de un puñado de afinidades (virtuosismo técnico, maestría en el uso de la luz, etc.), ambos mantuvieron un estilo propio pintando. Velázquez y Murillo se reencuentran en su ciudad natal cuatro siglos después en una cita histórica.
La profesora Ana Mijare López Jimenez, monitora del Taller, será la guía de esta visita, para explicar a los asistentes cada uno de los diferentes aspectos a conocer de estos dos genios andaluces de la pintura.
Las plazas estarán limitadas a 55 personas y la inscripción se realizará al teléfono 630 756 918 (Juanma). El pago se realizará desde hoy y hasta el 4 de enero (excepto festivos) de 18:00 a 21:00h en el Centro Cultural Ateneo Andaluz (C/Marcelo Spínola, 9). El viaje tendrá un precio de 8€ para socios y 10€ para los no socios, y la salida en autobús será a las 14:00 en la Plaza del Arenal. La entrada está prevista a las 15:30h.
Para más información, podréis consultar la web https://velazquezmurillosevilla.com/.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba