OpiniónTribuna Libre

¿Avanzamos o no? Propuesta frente a negativa. Juzguen ustedes mismos.

Tribuna Libre- Vuelta a la rutina

IMG_4341

Volvemos a lo mismo. Tras el largo periodo de incertidumbre política, el Gobierno vuelve a la carga, pero sin carga. Tras el pacto entre el Presidente Rajoy y Javier Férnandez, cabeza de la gestoría socialista ha quedado claro que ninguna medida será aprobada por el Gobierno en su totalidad, sin el consentimiento explícito del PSOE. La lentitud en la que se ve inmerso el proyecto popular es sólo la base de la pirámide política que se nos viene encima.

Las medidas de la LOMCE, la ley mordaza, la reforma laboral y la ley de seguridad ciudadana ya han sido frenadas en consecuencia de la no mayoría popular en el congreso, junto con el número insuficiente de parlamentarios que los apoyan. Ni leyes aprobadas por decreto (la estrella legislativa) serían aprobadas sin conseguir el apoyo de la mitad de la cámara, los 175 votos a favor correspondientes, PNV, Coalición canaria, Ciudadanos y PSOE.

En este sentido, el Gobierno solo buscaría la aprobación del debate inicial, sin contar la negación final de cualquier proyecto propuesto. Y es que esto mismo es un punto de inflexión por el que debemos reflexionar. ¿Qué clase de política nos espera?

Si anteriormente la sociedad española se crispaba por la lentitud de los políticos para crear gobierno, actitud lógica por nuestra parte, en estos momentos nos vemos atrapados por una élite política que busca la misma lentitud con la intención de evitar el impacto social que provocaría la negación de todas y cada una de las medidas que se proponen.

¿Avanzamos o no? Propuesta frente a negativa. Juzguen ustedes mismos.
Pero ni siquiera podemos quedarnos tranquilos en casa, sino que el ojo Europeo sigue en nuestras cabezas, para exigirnos un poco-bastante más de lo que pudimos dar estos años atrás.

No se si a ustedes les pasa, pero incluso a mí se me acelera el pulso al escribir estas líneas. La palabra incertidumbre nos arruina cada mañana, y parece ser que no tiene intención de solventarse.
A saber que nos espera, yo por si acaso, sigo sin ver el noticiario de las 14:00, por si acaso también se me arruina el almuerzo.

Isaac Chaves

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba