CulturaNoticias

2.000 para el ganador del concurso del cartel de la feria

La Delegación de Cultura saca a concurso el cartel de la próxima feria de Dos Hermanas. Ofrece un premio de 2.000€.

Redacción/Cultura

IMG_4587

La próxima feria tendrá un cartel muy especial, y es que cualquier Nazareno o Nazarena que así lo desee podrá optar a concursar y que su obra luzca en toda la ciudad. Además cuenta con el aliciente de que el ganador/a se llevará un premio de 2.000€.

Las bases del concurso son las siguientes.




PRIMERA: Podrán presentarse todos los artistas que lo deseen, sin limitación en cuanto al número de obras, siempre que éstas sean originales e inéditas. Se rechazarán, por tanto, las obras ya presentadas en otros Concursos, aunque no hayan resultado premiadas, así como también las que hayan sido objeto de publicación, en todo o en parte.

SEGUNDA: El motivo del cartel será libre, y también su estilo y técnica, admitiéndose incluso la fotografía, si bien el resultado será adecuado para anunciar las Fiestas que motivan la convocatoria. Es requisito imprescindible que el original admita su reproducción fiel a imprenta, a cuatro tintas como máximo y off – set.

TERCERA: Los trabajos que se presenten, para ser admitidos, deben montarse sobre panel o fondo rígido que permita su adecuado manejo y la protección integra del original, sobre todo si se elabora sobre papel. En todo caso al dorso de cada trabajo debe consignarse el LEMA elegido.

CUARTA: El tamaño del cartel será de 98 x 66 cm. , y el motivo del mismo puede ocupar toda la superficie o parte de ella. Donde el autor estime conveniente, conjuntamente o por separado, deben figurar las siguientes inscripciones: “ FERIA DE DOS HERMANAS , 18 de al 21 de Mayo de 2017”.

QUINTA: Cada cartel quedará identificado por un LEMA, sin que el autor pueda colocar firma o signo de su identidad en parte alguna visible del mismo. Se acompañará a cada obra con un sobre cerrado, identificado con el mismo Lema del cartel y en su interior se incluirá un pliego donde conste la identificación y dirección del autor y un pequeño “curriculum vitae”, para que pueda el Ayuntamiento publicarlo, junto con el fallo del concurso. Los carteles ganadores serán firmados por sus autores dentro de los dos días siguientes a la publicación del fallo. Se mantendrá el anonimato de los autores de los carteles no premiados.

SEXTA: El plazo de presentación de carteles finaliza el día 10 de Marzo de 2017, a las 14,00 horas. La entrega se efectuará en la Concejalia de Cultura y Fiestas de este Ayuntamiento, donde podrán formularse las consultas y aclaraciones que se estimen convenientes.

SEPTIMA: La adjudicación de premios se hará pública, una vez que el jurado llegue a un veredicto. El JURADO CALIFICADOR estará presidido por el Sr. Alcalde o Tte. de Alcalde Delegado de Cultura y Fiestas, y lo integrarán cuatro vocales designados por la Concejalía de Cultura y Fiestas, entre personas con la cultura y las artes. El jurado podrá recabar los asesoramientos técnicos que precise. No se darán a conocer encuestas u opiniones personales de persona alguna ajena al Jurado, antes del fallo del mismo.
Los nombres de los miembros del Jurado se harán públicos antes de que finalice el plazo de presentación de carteles.

OCTAVA: El Jurado podrá declarar desierto el Concurso. En todo caso, sus decisiones no necesitan motivación y resultan inapelables. La Corporación, no obstante, si el concurso se declarara desierto, podrá encargar el cartel en la forma que estime más conveniente.

NOVENA: El premio del concurso se cifra en 2.120 Euros (brutos) y será indivisible, aplicándose a ésta cantidad las retenciones pertinentes y abonándosele una vez adjudicado el Concurso y firmada la obra. En el caso de que el Jurado estime que, además del cartel seleccionado existen otros de igual calidad, podrá proponer su adquisición, al mismo precio de aquél, para su utilización en ferias sucesivas. En tal caso, al autor o autores vendrán obligados a retocar la fecha, quedando también facultado el Ayuntamiento, para hacerlo a través de procedimientos tipográficos o por sus servicios de delineación, si el autor no lo llevara a cabo. Los carteles así seleccionados serán adquiridos si la Corporación lo aprobara, procediéndose a su abono una vez aprobada su adquisición y firmado por su autor.

DECIMA: El original premiado pasará a propiedad del Ayuntamiento, que adquirirá sobre el mismo el derecho pleno a su utilización, reproducción y difusión, sin limitación de tiempo. También adquirirá la propiedad de las obras no premiadas que no fueran retiradas por sus autores antes del 2 de Junio de 2017. El Ayuntamiento dispondrán de ellas en la forma que estime conveniente, pudiendo incluso destruirlas.

UNDECIMA: El Ayuntamiento de Dos Hermanas se hará cargo de la debida custodia de las obras presentadas, en los términos antes indicados.

DUODECIMA: Los concurrentes, por el hecho de presentarse, quedan obligados a la aceptación de las presentes Bases. No obstante, se admitirán sugerencias que puedan contribuir a mejorar el Concurso, siempre que estas se formulen antes de que se haga público el fallo del jurado.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba