NoticiasSociedad

Dilma Rousseff Ex Presidenta de Brasil acude a Dos Hermanas

Inauguró en el día de ayer, una conferencia internacional en la Pablo de Olavide. Hizo una repaso a la actualidad política de Brasil. 

Politica/Redacción 

IMG_4874

Las Universidades Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla e Internacional de Andalucía (UNIA) organizan los días 25 y 26 de enero en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo el Seminario Internacional ‘Capitalismo neoliberal, democracia sobrante’, dentro del Máster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo, en el que la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff ha pronunciado la conferencia inaugural.

Dilma aprovechó para hacer varias reflexiones sobre la actualidad política de Brasil, empezó afirmando que «Como yo no era corrupta, como no había cobrado sobornos, criminalizaron la gestión fiscal». Además reafirmó asegurando que lo que ha sufrido su país es «un golpe a la democracia». Además ha acusado al actual presidente Michel Temer de «golpista» y a su Gobierno de «ilegítimo». «Hemos perdido la batalla, pero no podemos perder la democracia», ha enfatizado.




IMG_4834
Dilma en la Olavide/Imagen propiedad universidad Pablo de Olavide

Durante las dos jornadas del encuentro participarán también José Eduardo Cardozo, exministro de Justicia de Brasil, y Baltasar Garzón, juez y exmagistrado de la Audiencia Nacional de España, entre otros ponentes, que analizarán «el desbordamiento del capitalismo y el proceso de regresión de los derechos humanos por el uso de los recursos jurídicos como herramientas de manipulación en los conflictos políticos y económicos», según recoge el programa del seminario.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba