NoticiasÚltima hora

Las ratas, vecinas diarias en Ciudad blanca

El barrio sufre la presencia de estos roedores cada vez de manera más numerosa. Algunos vecinos afirman que desde Junio, otros sin embargo aseguran que desde mucho antes. 

Rodri Gamero/Última hora  

IMG_4912

Bajar de tú casa a hacer la compra, llevar al niño al colegio o simplemente asomarte al balcón, puede convertirse en algo muy desagradable o incluso peligroso en El barrio  Nazareno de Ciudad blanca. Las ratas, han hecho acto de presencia, de manera casi masiva y perturban la tranquilidad de los vecinos que solo quieren no tener estas incómodas visitas.

Alguno de ellos, con los que hemos podido hablar, nos cuenta que lleva viéndolas desde verano, concretamente desde Junio, sin embargo otros con más tiempo en El barrio, aseguran que este problema viene de más atrás.

Los niños que salen las tardes a jugar, han llegado a contar hasta 11 ratas de una vez merodeando por la calle y plaza entre el bloque 7 y 8 de la primera fase. Ayer mismo una vecina relataba que llegó a contar 6.

El problema reside en que los agujeros de debajos de los bloquee están abiertos y es donde residen los nidos y pueden entrar y salir sin problema. Por otro lado aseguran que vecinos han presentado varias instancias en el Ayuntamiento sin que hasta el momento hayan tenido respuesta, o que «Nos den una solución o fumigar».

A todo esto se le une que las ratas son los animales que más enfermedades trasmiten directa e indirectamente seres humanos y animales. Estas enfermedades pueden transmitirlas a través de tres métodos. Indirectamente por medio de vectores propios de la rata como pulgas, piojos y ácaros. Directamente a través de sus excrementos, orina, saliva, pelos, etc. y por contacto directo con las ratas o por mordeduras. Hay enfermedades que los roedores pueden transmitir por contacto de materias infectadas.




 

Lo más importante para la prevención de las enfermedades es tener extremado cuidado con la limpieza de la casa, utensilios de cocina, etc. y eliminación de fuentes de comidas dentro de la casa o taparlas con recipientes con cierre herméticos; eliminar el material fecal y orina de las ratas, pero antes rociar con un tratamiento antivirus para inactivar cualquier virus y evitar el empleo de escoba que renueve el polvillo concentrado.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba