NoticiasPolíticaÚltima hora

Pedro Sánchez anuncia su candidatura en Dos Hermanas.

Pedro Sánchez ha anunciado hoy en Dos Hermanas, ante más de 1000 personas, que se presentará a las primarias para elegir al nuevo secretario general del PSOE.

Redacción / Política 

«Seré vuestro candidato a la secretaría general del PSOE». De esta forma Pedro Sánchez ha confirmado hoy que se presentará a las primarias del PSOE. Y lo ha hecho en Dos Hermanas, ante las más de 1000 personas de distintos puntos de la geografía española que, en forma de apoyo a Sánchez,  han acudido al parque tecnológico de nuestra ciudad. Esta decisión no ha sido una sorpresa para su entorno, por lo que los allí presentes no han parado de pedírselo durante su intervención, en la cual, Sánchez ha jugado con varios amagos.

 A las más de mil personas que han acudido a apoyar a Sánchez, hay que sumarle las diversas personalidades del PSOE a nivel local y nacional que han venido a este primer acto del exsecretario general, y entre las que encontramos al alcalde Francisco Toscano, principal apoyo de Sánchez en Andalucía, los concejales Basilia Sanz, Francisco Toscano Rodero, Juan Pedro Rodríguez, Antonio Morán y Paco Rodríguez, y los diputados Odón Elorza, Zaida Cantera o Adriana Lastra, además de José Antonio Pérez Tapias, fiel defensor de Sánchez y uno de los más críticos con la gestora y Susana Díaz. La ausencia más destacada ha sido la del concejal y portavoz del equipo de Gobierno en el Consistorio nazareno, Agustín Morón, algo que sin duda ha llamado la atención debido a su cercanía al alcalde Toscano.
IMG-20170128-WA0015 (1)imagen de JA Pérez Tapias @japtapias
Desde su llegada al parque tecnológico, los seguidores de Pedro Sánchez no han parado de mostrar su apoyo por el exsecretario general, y una vez que éste ha llegado, muchos de estos seguidores se han acercado hasta él al grito de ‘Pedro Presidente’ y ‘No es No’. Una vez en el interior del parque, Sánchez se acercó a pintar un graffiti con el lema ‘Somos socialistas’, el cual ha servido de photocall para los asistentes. En todo momento estuvo respaldado por los asistentes.
Las previsiones de la organización se han desbordado, hasta el punto de que el evento estaba programado bajo techo, en un auditorio con capacidad para 500 personas, y ha tenido que trasladarse a las gradas del exterior, en un espacio que a primera hora de la mañana ya se había dotado con equipos de sonido por si esto ocurría. Así pues, y para acomodar a todos los asistentes, el evento ha empezado con media hora de retraso, aunque se ha desarrollado sin incidencias y bajo un sol radiante.
Una vez empezado el acto, empezó tomando la palabra el Alcalde Francisco Toscano, quien mostró su orgullo de haberle brindado este marco a Pedro Sánchez para el anuncio que el propio exsecretario general le había confesado que haría este sábado. De igual manera, ha recordado que el espacio elegido se llama El lago de la vida en honor a los donantes de órganos, y ha deseado que le sirva de talismán a Pedro Sánchez, como en su día lo fue el hipódromo de Dos Hermanas para José Luis Rodríguez Zapatero. Toscano no ha dudado tampoco en Francisco Toscano no ha dudado tampoco en criticar a esa «minoría que se cree más preparada que las bases y ha querido seguir dirigiendo el partido» contra la decisión de la militancia que eligió a Pedro Sánchez secretario general «votando libre y en secreto». De la misma forma, ha incidido en que Pedro Sánchez «es ahora más líder que cuando hace tres años inició la campaña» porque «ha resurgido de su sacrificio y del empuje de los militantes» demostrando que tiene palabra, «lo que desgraciadamente escasea en política».  Para concluir ha expresado que «en el momento en que decida tirar del carro le vamos a seguir», y entonces el público ha gritado: «Hoy, hoy, hoy», exigiendo que el anuncio de que se presenta a las primarias fuera en este foro.
Tras el Alcalde nazareno, ha intervenido Nieves Hernández, portavoz de las casi 60 plataformas de críticos exigiendo primarias y congreso sin más dilación. La exconcejal del Ayuntamiento sevillano ha recalcado que si hay primarias «es gracias a la presión que han hecho las plataformas porque hay quien quería quitarlas». Por ello, ha mostrado su alivio resaltando que «Las primarias han llegado para quedarse. Y no sólo las primarias, también las consultas a los militantes».
PANO_20170128_125815
 
Tras esta intervención llegó el turno de Pedro Sánchez, que comenzó su intervención diciendo «Veo que hay agua en la piscina», haciendo referencia al estanque que tenía alrededor.
En su discurso, Sánchez ha enfatizado que «Con el coraje y el compromiso que hoy estamos sintiendo, estamos convencidos de que en junio vamos a recuperar el PSOE», por lo que ha prometido que en los próximos meses recorrerá «todas las provincias de España con el lema ‘somos socialistas, ni más ni menos que nadie, somos socialistas'». Para ello, ha pedido la movilización de los militantes para ganar «este plebiscito». También ha hecho referencia a la gestora, diciendo que  «se equivocó con la abstención», y le ha reclamado que «no vote los Presupuestos Generales» del Estado de Mariano Rajoy o que «no debilite la hermandad con el PSC», a quienes ha dicho: «Estamos con vosotros. Pronto, muy pronto, a partir de junio, tienen mi palabra de que recuperarán su derecho a participar en la vida orgánica del PSOE». Igualmente, ha defendido que hay dos opciones en estas primarias: «el PSOE que escucha a la militancia» y que «se abstuvo con el PP», decisión del comité federal que él no compartía y por la que dimitió en vísperas del pleno de investidura de Mariano Rajoy, mientras un puñado de sus diputados fieles votaron no y han sido expedientados, algo que el exsecretario general ha aplaudido, considerando que se han movilizado a favor «de un PSOE autónomo, abierto y de izquierdas». También ha abogado por «un PSOE creíble y coherente». Para reiterar: «Si decimos no a Mariano Rajoy, votamos no». Por último, Sánchez ha señalado que el camino para derrotar a la derecha no puede dar la espaldas a Podemos y pese a que no lo ha dicho expresamente, es lo que se desprende de esta frase: «El propósito de lo que hoy empezamos es unir el PSOE para luego unir a la izquierda y derrotar a la derecha», o cuando ha apuntado: «Se ha demostrado que la gran coalición no sirve para parar los populismos que están creciendo por Europa y por el mundo, por lo que hay que impulsar una unión de las fuerzas progresistas que lo hagan».
Por último, es de destacar que, según los organizadores, en este acto ha habido más de 1000 personas, y hasta el lugar han llegado 15 autobuses desde distintos puntos de Andalucía y otros lugares de nuestra geografía.




Fuente: eldiario.es

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba