Noticias

Diversas prácticas las que realizan los Bomberos de Dos Hermanas durante toda la semana.

Todos sabemos que los Bomberos de Dos Hermanas trabajan duro los siete días de la semana para ayudar a los nazarenos cuando ocurre algo, pero poco sabemos de sus prácticas diarias para que sus intervenciones sean perfectas.

Redacción / Actualidad 

IMG-20170130-WA0052

Según hemos podido saber, cada día, después de revisar y comprobar el correcto funcionamiento de todos los materiales y herramientas de las que disponen, los bomberos de Dos Hermanas tienen un planing a desarrollar, y cada dia realizan diferentes prácticas para asehurar que sus intervenciones sean perfectas.

Los lunes, por ejemplo, toca incendio de vivienda, lo cual puede abarcar muchas intervenciónes, como rescate de víctimas en espacio de escasa o nula visibilidad, ventilación de dependencias inundadas de humos, técnicas de extinción, o manejo de cámara térmica.




Los martes es el turno de las prácticas de mercancías peligrosas, en las cuales deben usar y manejar muchos materiales de alta complejidad, además de introducirse en trajes de NBQ ( nuclear bacteriólogo quimico). Estos trajes tienen muchos problemas de movimientos, y según hemos podido conocer, los bomberos sudan muchísimo porque no traspiran, además de tener que ir con el equipo de respiración, con la limitación de tiempo aproximado de 30 minutos de trabajo que tiene.

IMG-20170130-WA0020

Los miércoles en rescate de altura deben usar muchos materiales distintos, y además suelen usar el vehículo de altura para realizar rescates, y así usar los materiales en tirolinas, progresiones y descensos de camillas. Asimismo, siempre hacen recordatorios de tipos de nudos y su uso, y de como estabilizar víctimas.

IMG-20170130-WA0040

Los jueves en industria, lo habitual es hacer tendidos de gran envergadura, practicar con monitores autooscilantes, para lo que disponen de muchos materiales para inundaciones, los cuales también recuerdan, revisan y usan los jueves.

Los viernes practican técnicas en accidentes de tráfico, estabilización de vehiculos y abordaje a la victima, que es acceder a través de los hierros y chapas para hacer el menos movimiento posible y el menos dañoal herido, para luego trasladarlo y realizar la atención primaria al accidentado.

IMG-20170130-WA0046

Los sabados, como normal general, toca ascensores y atender las inquietudes del personal sobre el uso y manejo de cualquier otra herramienta. Por las tardes tambien hacen prácticas voluntarias y ejercicio físico en comunidad, lo cual sirve para hacer equipo y crear autoconfianza en cada uno de los miembros de la guardia.

Los domingos toca limpiar todos los vehículos para lucirlo en perfectas condiciones a todos los nazarenos.

Estas prácticas siempre son amenizadas con teoría para recordar datos y visualizar las técnicas antes de ponerlas a la práctica.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba