DeportesNoticias

Las chicas del CW Dos Hermanas cayeron el sábado en Zaragoza.

Las féminas del CW Dos Hermanas-Emasesa cayeron el sábado 13-8 ante la Escuela de Zaragoza y dijeron adiós a la Copa de la Reina.

Deportes / Redacción 

IMG_20170128_224739

El C.W. Dos Hermanas cerró el sábado la primera vuelta en la División de Honor femenina con una derrota de doble consecuencia ante la Escuela de Zaragoza, ante la que cedió por 13-8. Ante el hasta ahora colista de la máxima categoría nacional, el equipo sevillano dió un paso atrás en sus aspiraciones por la permanencia al tiempo que se despidió de la octava y última plaza para la Copa de la Reina, que disputarán en febrero los ocho primeros clasificados.

En un partido dominado desde el arranque por las locales aunque igualado hasta el último cuarto, el conjunto nazareno, noveno en la tabla, se vió incapaz de sumar punto alguno para mantener su antepenúltima plaza tras desfondarse en la recta final.




Tras un inquietante 3-1 al final del primer acto favorable a las mañas, ampliado en el inicio del segundo acto (4-1), un parcial de 2-4 para las andaluzas, con Xenia asumiendo la responsabilidad desde el exterior y la campeona mundial Lorena Miranda tirando de galones, reducía al mínimo las diferencias al descanso.

Tras el receso, Lorena repetía diana en superioridad para lograr la tercera igualada sevillana del choque, aunque la Escuela de Zaragoza, más consistente en toda la piscina, tomó de nuevo la iniciativa en el marcador, ya con Alba Roldán bajo palos en sustitución de Clara de la Torre, para devolver la incertidumbre en el Dos Hermanas. A pesar de un nuevo gol de Lorena (8-7), la dinámica ganadora de las locales, con un solo punto en su casillero hasta la fecha, les hizo encarar los últimos ocho minutos con viento a favor (9-7).

A continuación se amplió la brecha, dejando prácticamente sentenciado el partido, pues a pesar del segundo acierto anotador desde la boya de Celia Reina (11-8), los nervios acabaron pasando factura a un Dos Hermanas que se veía impotente con el paso de los minutos. Finalmente encajaron una dolorosa derrota que podría tener consecuencias al final de temporada.

Lisa Frometa, entrenadora de las quinteñas, señaló al final del partido que “es una derrota que nos pone en una situación complicada. Aunque nos han hecho daño en situaciones que habíamos entrenado durante la semana, tampoco tengo nada que reprochar a mis jugadoras y las ganas con las que han salido. Pero aquí no se acaba la liga, ya que nos queda toda la segunda vuelta y tenemos que prepararnos para lo que viene. No pensábamos en la Copa de la Reina, sino en sacar los tres puntos, que era lo que más nos interesaba, pero no ha podido ser y tenemos que centrarnos ahora en la siguiente final, ante el Concepción”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba