CulturaNoticias

El pasado viernes se representó en la Biblioteca de Montequinto la obra «ROMANCE DE EL AGUAUCHO”.

El pasado viernes 27 de enero, el Colectivo de Teatro El Gallo Rojo representó en la Biblioteca de Montequinto la obra «ROMANCE DE EL AGUAUCHO”.

Redacción /Cultura 

FB_IMG_1485863426162Foto correspondiente a un momento de la representación. Foto del Facebook de la Biblioteca de Montequinto.

«ROMANCE DE EL AGUAUCHO” es un proyecto teatral que sirve como homenaje a las mujeres de Fuentes de Andalucía que fueron humilladas, violadas y asesinadas el año 1936 en la finca “El Aguaucho”, a medio camino entre los pueblos sevillanos de Fuentes de Andalucía y La Campana.




La obra pretende reflejar pues, las atrocidades que sufrieron las víctimas de la cruel represión franquista en los distintos pueblos de nuestro país durante el período de la Guerra Civil y en la posterior dictadura militar, mostrando así su solidaridad con todas ellas y con su memoria.

Con respecto al colectivo que representó esta magnífica obra, tenemos que decir que El Gallo Rojo es un colectivo de Teatro que entiende la cultura como una realización popular que responda con la fuerza de la palabra, la creación y las ideas a los intereses de la ciudadanía. Asimismo hay que señalar que este colectivo se posiciona contra el dirigismo cultural que promociona actividades elitistas, y por ello, ofrece el colectivo como un lugar de encuentro donde poder crear entre todos una cultura democrática, abierta, participativa, en definitiva, del pueblo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba