NoticiasÚltima hora

Ybarra abrirá su nueva fábrica el próximo 15 de diciembre.

El Presidente de Ybarra, Antonio Gallego, anunció ayer que la nueva fábrica del grupo alimenticio comenzará a funcionar el próximo 15 de diciembre, sustituyendo así a la que fue destruida por un devastador incendio el pasado 16 de julio.

Redacción / Última hora 

tmp_6224-image-1121172453882_3

En declaraciones a Efe en Sevilla durante el acto de entrega del III Premio a la Innovación Agroalimentaria, que ha concedido el Grupo Joly a Ybarra, Gallego ha destacado el esfuerzo de sus empleados «que están trabajando noche y día para que todo esté lo antes posible».

«Se están portando estupendamente, con 60 personas trabajando en fábricas casi a 150 kilómetros de Sevilla, y estamos muy contentos con ellos», ha dicho en relación a que la producción de Dos Hermanas se trasladó a Córdoba y Huelva, «además de que estamos pendientes de otros sitios».

Sobre el hecho de que Ybarra esté produciendo en factorías como la de Musa, ha comentado que «es una competencia que se lleva muy bien con nosotros, y cosas así se consiguen con amistad, con confianza, y porque no somos personas agresivas, que sabemos que el sol sale para todo el mundo».

Por otro lado, hay que destacar que los primeros movimientos de tierra en la parcela de la nueva fábrica de Ybarra se complementan con las obras de urbanización del viario de acceso a la finca, tras haber entregado la empresa en Noviembre al Ayuntamiento los terrenos que ocupaba la fábrica que fue destruida en julio, una vez que terminaron completamente las labores de desescombro de los restos del incendio.

Por último, hay que decir que las nuevas instalaciones se levantarán en el polígono aceitunero, tras una inversión de unos 30 millones de euros, y su apertura en diciembre coincidirá con el 175 aniversario de Ybarra.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba