NoticiasÚltima hora

Romeros de Valme hace un llamamiento a todos los nazarenos sobre el futuro de Barranco.

  • El grupo ‘Romeros de Valme’ publicó ayer en Facebook un comunicado a modo de llamamiento a todos los nazarenos devotos de la Virgen de Valme.
  • El motivo es Barranco y las obras que allí se están acometiendo para dar lugar a un entorno urbanizado.

Redacción / Última hora 

FB_IMG_1486053166187

Imagen de ‘Romeros de Valme’ en la que se la actual situación de la zona de Barranco.

“Hoy, a diferencia de nuestro deseo cumpliendo el compromiso que tenemos con nuestra Madre de Valme que no es otro que difundir Su Dulce Nombre y Su inigualable Romería, nos vemos en la obligación de compartir esta otra imagen; espeluznante, descorazonadora… de un futuro nada alentador. Hoy nos vemos en otro compromiso, no podemos seguir mirando hacia otro lado. Nos sentimos obligados a compartir esta aterradora imagen que nos hacen llegar porque sentimos que estamos en el límite: o hacemos algo, o no habrá ya solución posible”. De esta forma comienza el contundente comunicado del grupo ‘Romeros de Valme’, el cual tiene como objetivo hablar sobre la actual situación de Barranco, uno de los principales enclaves de la Romería de Valme, debido a las obras que allí se están realizando con el objetivo de crear un entorno urbanizado.

A continuación, señalan “que el progreso es imparable, que los cambios son continuos y que debemos adaptarnos a ellos modificando lo necesario sin perder las esencias, más aún cuando estas intervenciones son realizadas por altas instancias”, pero critican que no se esté buscando una alternativa, y hacen referencia a que “todos sabemos cuál es el futuro planteado; un “camino” completamente urbanizado, que si no es ya una realidad, no es por rechazo de los nazarenos, sino por las circunstancias económicas actuales”.




Así, hacen hincapié en que si no hay medidas alternativas, pronto irán a la Romería “por una avenida de cuatro carriles, con sus farolas, sus aceras,… en un entorno plenamente urbano”, y se preguntan si esto es lo que merecen, si esto es “lo que merece la Santísima Virgen de Valme”.

Ante esto, el grupo alza la voz y pega un golpe en la mesa, señalando que “ya es hora al menos de hablarlo, de que todos tomemos conciencia de ello”.

De esta forma, y como conclusión, pide que todo el mundo comparta este mensaje y lo haga llegar a sus conocidos, del mismo modo que pide “a los medios de comunicación que, con su poder de difusión, hagan mella en las conciencias para que al menos, seamos todos conscientes del atropello que se está cometiendo contra lo más profundo de nuestra identidad”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba