NoticiasPolítica

LA AUDIENCIA RATIFICA LA CONDENA AL PERIÓDICO «EL MUNDO» Y LE OBLIGA A RECTIFICAR

  • El diario tendrá que rectificar en un plazo de 5 días. 
  • Anuncia además las demandas contra Luis Paniagua (PP) Agustin Morón (PSOE) Antonio Morillas y un anónimo contra el derecho al honor. 

Redacción/Política 

IMG_5730

Rueda de prensa del que fuera candidato a la alcaldía por Ciudadanos Manolo Varela y que sigue en su batalla judicial contra varios cargos públicos de Dos Hermanas. En primer lugar comenzó realizando un recuerdo cronológico de todo lo sucedido. Según ha explicado el propio Manolo Varela, el 18 de abril, Luis Paniagua creó un grupo de wasapts llamados Indignados DH que «sirvió para coordinar los mensajes vía rrss en contra mía y de Cs con la ayuda de la cúpula del PP».




A continuación, relata como el día 18 del mismo mes, «El mundo» publica la información en la que lo acusa de desviar 12.000€ de manera ilegal de una cuenta del Partido Popular a una suya personal. El día 20, Varela envía un burofax pidiéndole la rectificación de dicha información, pero no se produce en el mismo tamaño en el que se dió la información en primer lugar. Por ello, el día 24 interpone la demanda ante el diario que gana en primaria instancia el 14 de Octubre. El mundo recurre y la sección sexta de la Audiencia Provincial de Sevilla vuelve a fallar a favor de Manolo Varela en el día de ayer y condena al rotativo a publicar en 5 días la rectificación en tamaño y forma de la que fue publicada la noticia del falso desvío de dinero.

La sentencia lo aclara en los siguientes términos «existe una absoluta y radical desproporción entre la magnitud y el relieve tipográfico de la información a rectificar, de ahí que la exigencia del fallo recurrido de que se haga por igual en la página de la derecha y con un titular equivalente en relevancia y tamaño, es en todo conforme con la legislación que le da amparo y reconocimiento del derecho al demandante, lo que comporta la confirmación de la resolución recurrida”.

Varela ha declarado al respecto que «Pienso desesmascarar a los medios y personas que no han tenido pudor conmigo y mi familia» y que además iniciara una petición de indemnización por «daños contra mi honor».

Nuevas demandas 

Referente al supuesto chantaje que aún siguen fase de instrucción, Varela ha declarado que «habrá noticias dentro de poco» y que se va demostrando «la connivencia entre el PSOE y el PP de Dos Hermanas» además de mostrarse confiado a pesar de «soy yo solo contra ambos aparatos». En ese sentido ha anunciado nuevas demandas por daños contra el honor a Agustin Morón, por las declaraciones que parece ser realizó en un pleno municipal, a Luis Paniagua por otras declaraciones a la salida de los juzgados y a Antonio Morilla, así como a un anónimo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba