Noticias

La Universidad Pablo de Olavide se suma al Paro Internacional de Mujeres.

Mañana miércoles a las 12.00 horas se realizará un paro promovido por la Facultad de Ciencias Sociales, que se suma a la iniciativa internacional “Paro de Mujeres”.

Redacción / Actualidad 

Photocall_Dia-Intern-Mujeres

La Universidad Pablo de Olavide se suma, como cada año, a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, mañana miércoles 8 de marzo, con una larga lista de reivindicaciones: violencia de género, brecha salarial, trabajo no remunerado, participación política y derechos sexuales y reproductivos son algunas de ellas, así como numerosas actividades que coordina y promueve la Oficina para la Igualdad, perteneciente al Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social.

Entre las 12.00 y las 12.30 en la Plaza de América del campus se realizará el Paro Internacional de Mujeres, una acción promovida por la Facultad de Ciencias Sociales con la colaboración de la Oficina para la Igualdad y la Red Ciudadana contra la Violencia de Género, a la que se han sumado las facultades de Ciencias del Deporte, Humanidades, Ciencias Ambientales, la Escuela Politécnica Superior, el máster de Género e Igualdad, la Oficina de Voluntariado, el CEUPO, los Cafés Feministas y el Observatorio GEP&DO.

Esta idea tiene su origen en octubre pasado, cuando las mujeres polacas realizaron una huelga de un día contra la ley que trataba de penalizar el aborto, y al poco tiempo, varios colectivos latinoamericanos llevaron a cabo una acción similar de una hora y así la idea fue calando en el colectivo feminista hasta crear el movimiento por el Paro Internacional de Mujeres.




Durante la convocatoria se llevarán a cabo varias acciones bajo el lema “¿Para qué sirve la utopía? Sirve para caminar por los derechos de las mujeres y la justicia social”. Se partirá de un camino creado con pasos de mujer desde el edificio Celestino Mutis al que se irá sumando el alumnado y el profesorado, para terminar en la Plaza de América, donde se tenderá una cuerda para dejar mensajes de apoyo al Paro Internacional de Mujeres con la canción “Ella” de la artista Bebe.

Al mismo tiempo, se difundirá a través de internet y redes sociales el manifiesto “Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso por la igualdad de género”, una iniciativa propuesta por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Valladolid a la que se suma la Oficina para la Igualdad de la UPO, ambas pertenecientes a la RUIGEU (Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria). Este manifiesto de Naciones Unidas pide a los gobiernos su compromiso para poner fin a la brecha en la igualdad de género mediante leyes, políticas y planes de acción nacional.

SUMATE-AL-PARO-INTERNACIONAL-DE-MUJERES-OK

Por último, es de destacar que tanto la Oficina para la Igualdad, perteneciente al Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, como la Residencia Universitaria Flora Tristán acogen durante esta semana y la que viene diversas actividades relacionadas con el Día Internacional de las Mujeres. Puedes consultarlos en los siguientes enlaces:

La Universidad Pablo de Olavide celebra el Día Internacional de las Mujeres con numerosas actividades


https://www.upo.es/upsc/igualdad/dia-internacional-mujeres/

C6OVO_sXQAAEYjC-320x320

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba