Noticias

El Sat se suma a la conmemoración del Día de la mujer.

El Área feminista del SAT Dos Hermanas está impulsando la creación de un Colectivo de mujeres para la luchar contra el patriarcado y las violencias machistas en nuestra localidad.

Redacción/Actualidad 

FB_IMG_1488910237401

La sección de mujeres del SAT lanza su manifiesto en el que reivindican las tareas domésticas y de cuidados como una actividad en la que los hombres deben comenzar a aportar su parte, la igualdad salarial, el tratamiento no patriarcal de la mujer en la televisión o la ruptura con los roles que son asignados a hombres y mujeres.

A su vez, al grito de «Estamos hartas», manifiestan que en los últimos trece años han sido asesinadas 855 mujeres, sin contabilizar a la comunidad trans y las mujeres que ejercen la prostitución. Las violencias machistas se materializan en el hecho de que en España cada 8 horas una mujer es violada, sin estar incluidos los abusos sexuales sin penetración.

Por su parte, se exige a las institutiones administrativas y judiciales, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que protejan realmente a las víctimas de dichas violencias, ya que se constata que no se lleva a cabo una real intervención.




De esta manera, desde el Área feminista del SAT se hace un llamamiento a todas las mujeres nazarenas y las animan a participar en la lucha feminista en Dos Hermanas.

Para ello El SAT organiza sus propias Jornadas por el día de la mujer, que comenzarán el 8 de marzo y se desarrollarán hasta el sábado 11, con charlas, manifestación y actuaciones; encuadrando con otras actividades de organizaciones feministas de nuestra localidad, como la exposición de mujeres ilustres de Andalucía, organizada por IU Dos Hermanas, que estará abierta al público durante todo marzo y cuya inauguración será el viernes 10.

FB_IMG_1488832587465

Así mismo, las mujeres de todas estas organizaciones feministas, que impulsan en nuestra ciudad el Día de la Mujer, animan a secundar en el paro internacional de mujeres de mañana 8 de marzo durante todo el día, o desde las 12:00 hasta las 12:30 a aquellas mujeres con mayor dificultades en su puesto de trabajo o de estudio.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba