NoticiasPolítica

Luca García dimite como concejal de Sí se puede Dos Hermanas

El hasta ahora Portavoz de Sí se puede, Luca García ha presentado su dimisión por motivos personales. En concreto por conciliación familiar.

Última hora/Política

IMG_1401

Nueva dimisión en el grupo municipal de Sí se puede. En esta ocasión el que era Portavoz de dicho grupo ha presentado la dimisión en el día de hoy en secretaria del Ayuntamiento. Los motivos expuestos en el comunicado son «conciliación familiar» pues el ya ex concejal contrajo matrimonio recientemente.

Asimismo, durante el encuentro informativo del 28 de diciembre, Luca anunció a las bases del partido que permanecería como concejal hasta que los nuevos ediles, Inma del Pino y Chema García, se adaptaran a sus tareas dentro del Ayuntamiento, ya que en octubre coincidió con la dimisión de sus anteriores compañeros, Rita Jiménez y Heri Rodríguez, y que terminara el ciclo de aprobación del presupuesto municipal de 2017




Durante estos meses, afirman en el comunicado «Luca ha ido trasmitiendo a sus dos compañeros la experiencia adquirida en casi dos años como concejal, asumiendo la portavocia del grupo» además de «desarrollando las políticas económicas de oposición al presupuesto presentado por el equipo de gobierno para 2017».

Según anuncia el comunicado «Debido a que el pasado 9 de febrero se aprobó definitivamente el presupuesto y que sus dos compañeros del grupo municipal se encuentran ya en pleno rendimiento en sus funciones y responsabilidades, en el encuentro informativo mensual de febrero, el concejal anunciaba que iba a proceder a hacer efectivo el relevo en el mes de marzo porque ya habían concluido las dos etapas marcadas»

Allí mostró su agradecimiento a sus bases por el apoyo, por el gran trabajo desinteresado que muchas personas han realizado para que este proyecto sea una realidad a día de hoy. Afirmó que «el proyecto se encuentra en un momento de madurez óptimo para la nueva etapa que debe emprender con vistas a disputar la gobernabilidad de Dos Hermanas, al PSOE de Toscano».

“Se ha realizado un gran trabajo institucional, materializando en propuestas gran parte del programa electoral municipal de Sí se puede. Hay que seguir proponiendo los cambios que Dos Hermanas necesita, hay que seguir construyendo la alternativa de ciudad que es posible, para ello hay que redoblar esfuerzos en transmitir nuestra propuesta no sólo en los plenos municipales sino hay que llevarla a cada casa, otra Dos Hermanas es posible”, asegura Luca García.

Asimismo, el concejal confirmó que su marcha se debe sólo a motivos personales de conciliación familiar, a su nueva situación personal y a su voluntad de querer convivir con su esposa diariamente en Valencia.

Por último, declaró De «me encuentro satisfecho por el trabajo hecho pero aún más por ser este trabajo la base y cimiento del proyecto que necesita Dos Hermanas».

Con esta salida, el grupo sufre una remodelación completa desde su inicio en las elecciones municipales de 2015. Tras las dimisiones de Heri y Rita y la posterior salida propiciada por las bases de Estrella Guzmán.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba