NoticiasPolítica

Sergio Pascual visitó ayer Dos Hermanas para conocer las incidencias en el servicio de cercanías.

El diputado trasladará a la Comisión de Fomento del Congreso estos problemas y las quejas de los usuarios.

Redacción / Política 

IMG_1374

El diputado en el Congreso por Unidos Podemos Sergio Pascual visitó ayer Dos Hermanas para mantener una reunión de trabajo con representantes de Sí Se Puede y Podemos Dos Hermanas, debido a las quejas de nazarenas y nazarenos sobre retrasos y aglomeraciones en los trenes de cercanías, quejas de las cuales se hizo eco este medio hace unos días, publicando un contundente artículo al respecto.

Sergio Pascual pertenece a la Comisión de Fomento del Congreso y, por tanto, puede interpelar directamente al Ministerio de Fomento, que es el que tiene las competencias sobre ferrocarriles. En este sentido, el diputado sevillano piensa visitar más localidades que reciben trenes de cercanías para evaluar el problema de manera global y así poder preguntar en la Comisión de Fomento del Congreso por estos asuntos.




“Preguntaré si la reducción de trenes que se llevaron a otras regiones ha tenido que ver con que baje la frecuencia de trenes de cercanías y si han hecho algún estudio de impacto al disminuir el número de trenes de cercanías a lo largo del día”, indica Sergio Pascual.

Además, Sergio Pascual propondrá que RENFE se incluya completamente en el Consorcio de Transportes de la provincia de Sevilla, de forma que el tren genere la posibilidad de transbordo a la hora de coger luego un autobús para llegar a tu destino en Sevilla. “Es algo de lo que otras provincias disfrutan y que Dos Hermanas y la provincia sevillana necesitan urgentemente”, señala al respecto Chema García, concejal de Sí Se Puede.

Roberto del Tío, Chema García, Toñi Pérez y Sergio Pascual (1)

Por su parte, y según hemos podido conocer gracias a un comunicado, los concejales de Sí Se Puede pondrán en marcha una campaña para recoger las quejas de las nazarenas y nazarenos afectados por los problemas de trenes de cercanías, para que así el diputado de Unidos Podemos pueda apoyar las propuestas de soluciones que traslade al Congreso de los Diputados.

Por último, Sergio Pascual ha prometido una nueva visita a nuestra ciudad para recoger y atender las quejas y propuestas de las vecinas y vecinos de Dos Hermanas sobre este asunto, en el marco de una jornada de atención a la ciudadanía.

Aquí os dejamos el artículo que este medio publicó hace unos días señalando algunas de las incidencias que se producían en el servicio de cercanías a su paso por Dos Hermanas, haciendo hincapié en los retrasos, aglomeraciones y trenes sobrecargados.

Así van los cercanías de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba