NoticiasSociedad

Paralizada momentáneamente la instalación de la antena de Vistazul

Los vecinos de Vistazul se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento durante la celebración del Pleno.

Redacción/Sociedad

IMG_2119

Los vecinos del barrio de Vistazul siguen con sus reivindicaciones para que no se instale la antena de telefonia de móvil de la compañía Orange en uno de los bloques de dicho barrio, y este viernes, al grito de NO A LA ANTENA, se concentraron a las puertas del Ayuntamiento durante la celebración del Pleno Municipal del mes de marzo, con el objetivo de mostrar su rechazo a la instalación de dicha antena.

Es de destacar que, en el interior del Pleno, el Partido Popular, de la mano del concejal Luis Gómez, formuló una pregunta al Equipo de Gobierno acerca de como iba la paralización de la instalación de dicha antena, algo a lo que Agustín Morón respondió que no era competencia del Ayuntamiento, puesto que la instalación de dicha antena va regulada en virtud de una Ley Orgánica aprobada por el propio PP. Aun así, se llegó a la conclusión de que, de momento, la instalación de dicha antena esta paralizada, pues el Ayuntamiento no le ha otorgado la licencia para la instalación.

La plataforma que se ha creado para la paralización de la instalación de dicha antena ha informado a través de las redes sociales que el lunes, a las 20h, habrá una nueva concentración frente al bloque donde se pretende instalar la antena, y tras ella, se informará a los vecinos sobre lo acontecido en el Pleno.

Por otro lado, el Círculo de Podemos Vistazul  ha sacado un nuevo comunicado, en el cual han querido felicitar, en primer lugar, “a las vecinas y vecinos que han estado durante dos horas gritando justicia frente a la puerta del ayuntamiento”, considerando que eso “es lo que da sentido a la palabra democracia, a la participación ciudadana y al sentido cívico. Es todo un ejemplo de resistencia y valeroso de gente normal que se revela ante lo injusto”.

Con respecto a la valoración del Pleno, el Círculo de Vistazul ha mostrado su decepción con todos los grupos municipales por cómo “se ha tratado el asunto de la instalación de la antena en el edificio de viviendas de la Calle Marconi, que hace esquina con la Calle Genil”, señalando que “es lamentable y dice muy poco de aquellos que nos representan en las instituciones despachar en el apartado de ruegos y preguntas, en poco más de 5 minutos una problemática que afecta a una población de miles de personas, y no olvidemos, es un problema de índole social pero sobre todo de salud pública”.

Tras ello, el Círculo ha hecho referencia a lo dicho por Morón durante en el Pleno, y ha señalado que “Somos conscientes, como se dijo en el pleno, de que los ayuntamientos ya no tienen competencias a la hora de permitir o no la instalación de antenas, pues fueron desposeídos de las competencias por el Gobierno del Partido Popular en la legislatura anterior, con su mayoría absoluta y que los permisos ya no son concedidos por los gobiernos municipales.

Reafirman en el comunicado que «Aún así, pensamos que tanto el máximo representante de los ciudadanos, en la figura de su Alcalde, como de cada uno de los grupos municipales y concejales no adscritos a ningún grupo, tienen la potestad, la libertad, de expresar de manera pública, el respaldo y solidaridad a las vecinas y vecinos del Barrio Vistazul”, expresando que “los cargos públicos están obligados a cumplir y hacer cumplir las leyes, lo cual no les exime de estar junto a los ciudadanos a quienes representan. Si, con la ley en la mano no pueden hacer mucho más, pero institucionalmente pueden y deben manifestarse, despojarse de las “ataduras” que dan las siglas de un partido y ser consecuentes con aquello que es de justicia, algo tan sencillo como pensar en el bien general, en la salud y el bienestar del pueblo”.

Con respecto a esto último, desde el Círculo han querido expresar que “no es ni hubiese sido tan difícil que ustedes, no olvidemos elegidos por todas y todos, hubieran hecho una manifestación en favor de la plataforma vecinal, con el fin de dar un apoyo moral a un Barrio ejemplar, que solicita el amparo de sus representantes legales”. Así pues, desde el Círculo, “hemos echado de menos esa cintura, no aferrarse a la rigidez de procedimiento de funcionamiento del pleno municipal. «Hemos echado de menos, que nuestro Alcalde y demás concejales hubiesen dicho que están por y para la gente y que harán todo lo posible. No era tan complicado, pues los procedimientos o reglamentos son más justos cuanto más flexible son».

Por último, según manifiestan en el comunicado, dicha decepción por lo sucedido en el Pleno es subsanable, y “Rogamos que se hagan eco de nuestro comunicado, para que hagan en un tiempo lo más breve posible una declaración de apoyo para la causa que entre todas y todos estamos defendiendo en nuestro barrio. El respaldo de todas y todos ustedes, sin colores partidistas. Rememos juntos en el mismo sentido, vayamos de la mano para conseguir una solución.

Por último, el Círculo Vistazul ha querido decir que “seguirá, como no puede ser de otro modo, apoyando en la medida de nuestras fuerzas al Barrio Vistazul, formamos parte de el y somos afectados también”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba