Noticias

La Policía detiene a tres criminales por el asalto a vehículos y locales comerciales en Montequinto.

Agentes de la Policía y de la Guardia Civil han detenido a tres personas por su presunta pertenencia a una red criminal en la provincia de Sevilla. A este clan, se le han atribuido hasta 24 robos a comercios y vehículos. Algunos de estos establecimientos y vehículos se hallan en el distrito nazareno de Montequinto.

Redacción / Sucesos 

robos-en-comercios

Según las fuentes oficiales, la actividad del grupo criminal se detectó a finales del pasado año 2016. En primer lugar, lo que hacían es clonar las llaves de los vehículos de alta gama que posteriormente se disponían a robar. Una vez montados en ellos asaltaban los comercios y se daban la fuga.




Los frutos de esta investigación fueron la detención de 4 miembros de esta organización criminal por el mes de noviembre. Sin embargo, poco después quedaron en libertad con cargos cada uno de ellos pero los robos siguieron sucediéndose en otras localidades de la provincia de la misma forma.

Activado de nuevo el dispositivo de búsqueda entre La Policía y La Guardia Civil ya han sido detenidos tres de estos individuos además han sido registrados cinco domicilios en Sevilla y en Alcalá de Guadaira. Debido a eso se pudieron recuperar parte de los objetos sustraídos como el tabaco, gafas de sol, perfumes o herramientas.
A partir de estos objetos, las autoridades han deducido que los robos han sido en dos ópticas, ocho estancos, dos perfumerías, dos ferreterías y en dos tiendas de telefonía. Supuestamente todo lo sustraído era con el fin de venderse en el mercado negro.

Actualmente los cargos que se les atribuye son los de robo de vehículos de gama alta, pertenencia a grupo criminal y otro delito que atenta contra la salud pública. También hay que tener en cuenta que cuentan con antecedentes. Los delincuentes ya han sido puestos a disposición judicial pero la operación aún sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba