NoticiasPolítica

Si Se Puede muestra su apoyo a los vecinos de Vistazul

El grupo municipal ha decidido apoyar los vecinos de Vistazul con la problemática de las antenas de la compañía telefónica Orange. Bajo el lema de Vistazul NO Quiere Antenas, el grupo nazareno se compromete con los vecinos a realizar todas aquellas acciones que desde el grupo se puedan llevar a cabo. 

Redaccion / Política 

IMG_2119

Anteriormente, el grupo de la oposición ya acompañó a los vecinos de primera mano y escuchó sus quejas en la calle Marconi. La concejala Inma del Pino compartió las protestas en contra de las instalaciones de las antenas de telefonía.




Actualmente la instalación se encuentra suspendida ya que Orange carece de licencia que debe expedir el Ministerio de Industria, y al no presentarla se tuvo que suspender el emplazamiento de la antena. Aún así, los vecinos y vecinas saben que si dicho permiso llega, se permitirá la instalación, pese a que atente contra su salud. El Ayuntamiento no podría hacer nada para impedirlo y las reivindicaciones, recogidas de firmas y protestas serían en vano.

Si Se Puede se encuentra actualmente recabando información de expertos y buscando casos similares para poder presentar una futura moción. También se espera que el resto de partidos y concejales se unan para que a base de presión, la compañía finalmente rescinda el contrato.

Por último, es destacar también que el círculo de Vistazul publicó en el día de ayer un nuevo comunicado, en el que quisieron dar al grupo municipal SI SE PUEDE (SSP) «un agradecimiento público por respaldar al barrio Vistazul y la plataforma de NO A LA ANTENA», pues «si bien en el pleno municipal no se posicionaron, han sabido ser sensibles a la problemática y alarma social generada por la instalación de la Antena de Telefonía Móvil de Orange en un edificio de nuestro barrio».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba