Mañana tendrá lugar en el Ateneo la charla-coloquio “Los modelos del amor y su influencia en nuestra elección de pareja”.

La charla tendrá lugar a las 20:30h, y será impartida por Ascensión Ramírez Cagigas.

Redaccion / Última hora 

IMG-20161123-WA0043

Mañana a las 20:30h, como cada primer jueves de mes y dentro del Ciclo “HABLEMOS DE AMOR” que organiza el Taller Ateneo de Ejercicios de Bioenergética, se va a realizar una Charla-Coloquio con el sugerente titulo: “Los modelos del amor y su influencia en nuestra elección de pareja”. La ponencia estará a cargo de Ascensión Ramirez Cagigas, Psicóloga y Psicoterapeuta, Titular de la consulta sanitaria ARCO PSICOLOGIA.

Según informan desde la página del Ateneo, en los tiempos que vivimos la ansiedad es un componente inevitable de la vida amorosa. La ansiedad se cuela con su desborde en las diferentes fases de los vínculos afectivos: en el deseo, la conquista, la vida en pareja, la maternidad, la perdurabilidad del amor, y por sobre todas las cosas, en las ansias de volver a empezar.




Los modelos del amor es la forma en que cada uno de nosotros aprende a amar, desde pequeños vemos cómo son las dinámicas y cuando crecemos solemos reproducirla. Abordar los temas de roles de género y dar un acercamiento al concepto de Mujer Alfa y Hombre Moderno y cómo esto ha generado un desequilibrio profundo en las relaciones de pareja. Los Modelos del Amor hacen una invitación a mujeres y hombres a conectarse con su propia esencia y a recordar el origen para que los individuos identifiquen qué es lo que realmente buscan y desean en una relación.

El programa de la charla-coloquio de mañana será el siguiente:

1. Metáfora de las estrellas y planetas, eclipses y otros fenómenos.
2. Qué son los modelos del amor
3. Tipos de modelos
4. Cómo nos influyen en nuestras elecciones y en el desarrollo de expectativas de la relación de pareja
5. La construcción del nuevo modelo de igualdad, la intersección vital.

la-compatibilidad-genetica-de-las-parejas-y-el-amor_ampliacion

Comments

comments