NoticiasÚltima hora

El Metro de Sevilla amplia sus horarios de cara a Semana Santa.

Para el Jueves Santo habrá un servicio ininterrumpido desde las 7:30 horas hasta las 2h del Viernes Santo.

Redaccion / Última hora 

cimg3768

El Metro de Sevilla, que actualmente cuenta con hasta cinco paradas en el barrio nazareno de Montequinto (Olivar de Quintos, Europa, Montequinto, Condequinto y Olavide) ha confirmado a través de su página web que activará el próximo domingo 9 de abril los Servicios Especiales de Semana Santa, que se prolongarán hasta el sábado 15 de abril. En este periodo, el metro ampliará su horario habitual hasta las 02.00 horas de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la Línea 1 (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos), mientras que durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ofrecerá servicio ininterrumpido.

En concreto, el Metro prestará servicio el Domingo de Ramos desde las 07.30 horas hasta las dos de la madrugada. Lunes, Martes y Miércoles Santo lo hará desde las 6.30 horas hasta las dos de la madrugada. El Jueves Santo iniciará el servicio a las 07.30 horas y lo hará de modo ininterrumpido durante la Madrugá, manteniendo su funcionamiento hasta las dos de la madrugada del Viernes Santo. El Sábado Santo, el servicio comenzará a las 07.30h y también finalizará a las 02.00 h.




Según informa el Metro, el dispositivo previsto para la Semana Santa incrementa en un 67% la oferta de transporte respecto a una semana normal, ofreciendo mayor cobertura e introduciendo trenes dobles en las franjas horarias con más demanda de usuarios en función de la afluencia registrada. Asimismo, hay que destacar que también se refuerza el personal en las estaciones, quienes estarán a disposición de los usuarios para resolver cualquier duda o proporcionar la información necesaria, velando así por la fluidez del tránsito de los viajeros por las estaciones.

Por último, hay que señalar que durante la Semana Santa de 2016, en la que las condiciones climatológicas no permitieron que todas las hermandades pudieran realizar las estaciones de penitencia, el metropolitano transportó más de medio millón de viajeros; concretamente se registraron 530.660 viajes.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba