ActualidadNoticias

Diversas actividades para conmemorar el aniversario de la II República en Dos Hermanas.

El Foro Republicano Manuel Benítez Rufo y diversos colectivos sociales y políticos, como Izquierda Unida, han organizado una serie de actividades con motivo del aniversario de la II República.

Redaccion / Actualidad 

image-23

Según hemos podido conocer a través de un comunicado remitido por Izquierda Unida de Dos Hermanas, el Foro Republicano Manuel Benítez Rufo ha organizado, junto a diversos colectivos sociales y políticos, entre los que se encuentra Izquierda Unida, una serie de actividades para conmemorar el aniversario de la proclamación de la II República Española, pues «es costumbre de quienes nos sentimos republicanas y republicanos celebrar esta efeméride con diversos actos que nos sirven para recordar esta etapa, corta pero fructífera, de nuestra convivencia democrática y rendir un homenaje a cuantos ciudadanos y ciudadanas hicieron posible que nuestro país avanzara como nunca en derechos, igualdad, educación y cultura».

Desde el Foro Republicano Manuel Benítez Rufo señalan que «celebramos ese corto periodo de republicanismo con diferentes actos, mirando al futuro, con la ilusión y con la convicción de que la República es el modelo de estado más democrático, frente a un régimen monárquico impuesto por el dictador y que se supo reubicar tras su muerte, bajo el nombre de transición, llagando caduco y corrompido hasta nuestros días».




En concreto, las actividades programadas de manera unitaria entre varios colectivos sociales y políticos de Dos Hermanas, son las siguientes:

1º MANIFIESTO UNITARIO: En primer lugar, tendrá lugar la lectura de un manifiesto unitario, que se hará público y podrá ser suscrito por la ciudadanía y difundido por las diferentes redes sociales y medios de comunicación.

2.- Día 14 DE ABRIL (Viernes Santo): Con motivo del aniversario de la II República Española, y a pesar de ser Viernes Santo, se ha organizado un acto en el Monumento a la Libertad, situado en las cercanías del Campo de Trabajo esclavo de Los Merinales, para aquellas personas que quieran participar. Se colocará una bandera republicana, se leerán poemas y se depositaran flores en recuerdo de cuantos sufrieron a consecuencia de sus ideales republicanos.

3.- Día 17 de abril, lunes: BRINDIS REPUBLICANO: En la sede social del Foro Republicano Manuel Benítez Rufo, situado en la plaza que lleva su nombre, a las 9 de la noche, tendrá lugar el tradicional Brindis por la República. Tras la lectura del manifiesto y un momento poético-musical, se procederá a brindar por la República.

Cartel 2017

4.- 21 de abril, viernes: CONFERENCIA “La Monarquía es el Probema”: Dicha conferencia estará a cargo del Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Sevilla, D. Javier Pérez Royo y se celebrará a las 8 de la tarde en el salón de Actos del Centro de La Almona.

Desde el Foro Republicano Manuel Benítez Rufo «estamos convencidos que tenemos que avanzar unidos por la abolición de la monarquía y la instauración de una nueva REPÚBLICA en un nuevo marco constitucional», por lo que «hacemos un llamamiento a nuestras afiliaciones y a la ciudadanía en general a asistir y participar en los actos programados y en cualquier otro que se pueda programar desde cada una de las organizaciones convocantes».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba