NoticiasPolíticaSociedad

Confirmado: El peaje de Cadiz será eliminado

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado este martes que la concesión de la autopista de peaje entre Cádiz y Sevilla no se va a prorrogar más allá del año 2019, cuando expire el contrato que el Gobierno español mantiene con la concesionaria Abertis. “No se prorrogará”, ha asegurado.

Redacción/Política

peaje-autopista-cadiz--620x349 (1)

Buenas noticias para los sevillanos y Nazarenos que en verano frecuentan la costa Gaditana. El peaje de Cadiz tiene los días contados según ha señalado el propio Ministro Íñigo de la Serna. Los Nazarenos tendrán que dejar de pagar los aproximadamente 15€ que costaba el trayecto de ida y vuelta por dicha Autopista. Por supuesto, la otra opción era coger la N-IV pero que cuenta con unos indices de mortalidad y siniestralidad altísimos. De esta manera, tal y como se viene anunciando desde hace un tiempo, el peaje parece tener los meses contados.




Ni esa concesión de la autopista ni ninguna otra de las que vencen en España a lo largo de los próximo años tendrán más prórrogas, según ha adelantado el ministro ayer en Sevilla, por lo que el Estado asumirá la gestión y el mantenimiento de las mismas.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba