ActualidadNoticias

Dos Hermanas se llenará de tunas los días 21 y 22 de abril.

Diversas tunas de diversos puntos de España y Europa participarán los días 21 y 22 de abril en el I Certamen Internacional de Tunas de Dos Hermanas.

Redaccion / Actualidad 

FB_IMG_1492454270471

La Tuna de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Sevilla organiza para los días 21 y 22 de abril el I Certamen Internacional de Tunas de Dos Hermanas, en el que participarán tunas de diferentes países para que los Nazarenos puedan escuchar sus canciones, y alegrar así las calles de Dos Hermanas.




En este certamen participarán las siguientes tunas:

– Tuna de Maastricht (Holanda)

– Tuna Mixta “Xelb” (Silves, Portugal)

– Tuna de Ciencias Económicas (Sevilla, España)

– Tuna Femenina de Eindhoven “La Tuniña” (Holanda)

– Tuna Femenina de La Facultad de Medicina de Málaga.

FB_IMG_1492454540899

Durante la tarde del viernes 21 de Abril acudirán las Tunas al centro de Dos Hermanas. De 17,30 a 19,00, las Tunas llegarán al Bar Venecia (plaza de la Mina). A las 19:00 comenzará el pasacalles de las tunas, y por turnos, cada Tuna se dispondrá a cantar su repertorio de canciones más alegres por las calles del centro, desde la Plaza la Mina hasta la puerta del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas. Pararán en diferentes lugares, y mostrarán al público que son la Tuna con más salero de toda Europa. Tras cantar por las calles, las Tunas llegarán al Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, donde se encontrarán subido en su Balcón Mayor, al jurado del Certamen y varios acompañantes, que serán deleitados con las mejores canciones de cada una de ellas.

El Sábado 22 de abril, de 14 a 18 horas, tendrá lugar el Almuerzo y convivencia de las Tunas en Bar La Tapería (Plaza Menéndez y Pelayo), y a las 19 horas tendrán lugar las actuaciones de las tunas en el Teatro Juan Rodríguez Romero ante el jurado y el pueblo de Dos Hermanas. Las agrupaciones actuarán hasta las 22,00 horas, y durante el acto se hará la entrega de premios:

– Premio Mejor Tuna
– Premio a la Tuna más Tuna
– Premio Bandera
– Premio Pandereta
– Premio a los mejores Pardillos
– Premio Mejor Ronda
– Premio Mejor Pasacalles
– Premio Mejor Solista

FB_IMG_1492454503293

La entrada será libre, y, tal y como informan desde la Tuna organizadora del Certamen, «se invita a todas las personas amantes de la música española y de la diversión, a que vengan al Teatro de su ciudad, mostrándole su apoyo y cariño a las Tunas venidas desde muy lejos. Cada Tuna interpretará canciones, bailarán la pandereta y la bandera, algún solista dará la mejor nota… ¡y siempre habrá algún novato que desafine o entre a destiempo!».

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba