ActualidadNoticiasSociedad

Fallece Juan Varela Gómez, ilustre Nazareno

Falleció el día de ayer, rodeado de su familia a los 83 años de edad en su domicilio. 

Redacción/Actualidad  

IMG_2278

Triste noticia conocida en el día de ayer, cuando se produjo el fallecimiento de Juan Varela Gómez a la edad de 83 años, el próximo viernes cumplía 84. Juan, nos dejó rodeado de su familia y en su domicilio. Juan fue y será un Nazareno histórico pues llegó a ser ex concejal del Ayuntamiento nazareno en dos ocasiones y  hermano mayor de la Hermandad de Valme y presidente del Dos Hermanas Club de Fútbol. Pero también perteneció a HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), trabajó para Cáritas parroquial.

Hace aproximadamente 2 años, presentó su libro autobiográfico en un acto que llenó el teatro de la Almona de familia y amigos. ‘Mis recuerdos, mi vida’, en el que recogía el repaso de sus recuerdos, experiencias y ayuda a la ciudad que ya lo recordará como uno de sus hijos más ilustres. La misa por su eterno descanso se oficia este jueves, día 20 de abril, a las 16:30 horas, en la Parroquia de Santa María Magdalena.

  1. Despedida de su hijo Manuel Varela

⚫️ «Hoy te lo pido a corazón abierto, quiero ser tu peregrino, caminar hasta encontrarte, que te encuentre en el dolor, en los pobres, en los desposeídos, en tus gentes. ¡Váleme, Señora! No me dejes tranquilo hasta mi muerte.»

Con estas palabras terminó Juan Varela Gómez su Pregón de Valme en el año 1991, hoy despedimos su cuerpo en la que fue su parroquia, Santa María Magdalena (16:30 h.) de Dos Hermanas. Su legado y memoria ya son inmortales.

Gracias por las múltiples muestras de cariño.

Te quiero, papá. DEP ⚫️

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba