ActualidadNoticias

El Ayuntamiento prohíbe la cera de las procesiones por las calles peatonales

El objetivo es evitar ensuciar las calles y caídas de la gente. Estas procesiones tendrán que llevar los cirios apagados o varas.

Redaccion / Actualidad 

14278207683771_997x0

Imagen del Diario El Mundo

Polémica decisión la que ha tomado la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ya que ha dado a conocer a todas las hermandades, asociaciones, agrupaciones y demás colectivos religiosos de la ciudad que estará prohibido encender cirios en los traslados, cruces de mayo y Corpus Christi en las calles peatonales del municipio para evitar ensuciar las calles y las caídas de la gente, modificando de lleno las estampas tradicionales de estos cultos externos por estas calles y provocando el descontento de algunos cofrades en las redes sociales, donde se ha puesto a Sevilla como ejemplo, ya que en la capital andaluza, una vez que concluyen estos cultos, hay un servicio de limpieza específico que retira gran parte de la cera, mientras que aquí aún sigue habiendo restos de cera.




Según hemos podido conocer, el Ayuntamiento basa esta idea en que en Semana Santa ha habido gran cantidad de accidentes debido a que la cera derretida y mojada por la lluvia es altamente resbaladiza, siendo varias las personas que se han caído reclamando una indemnización al Ayuntamiento.

Para Antonio Morán, esta medida “es más por seguridad de las personas” que por la limpieza, ya que “disponemos de equipos y personal para retirar la cera”. De igual manera, Morán recalca que la mayoría de hosteleros se oponen a la hora de limpiar de cera las calles ya que les obliga a retirar los veladores. Acerca de las Hermandades, Morán expresa que ninguna se ha opuesto, y que algunas de ellas “lo han tomado como algo lógico”.

A pesar de esta medida, las únicas procesiones que podrán encender sus cirios serán la procesión de Santa Ana, Patrona de la ciudad, y el Corpus de Santa María Magdalena. El resto tendrán que optar entre los cirios apagados o las varas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba